Con más propuestas, cerró el "examen" de "Padres" a los candidatos a intendentes

Con más propuestas y proyectos plasmados incluso en imágenes proyectadas, terminó ayer la ronda de "examen" que los "Padres Comprometidos" tomaron a los candidatos a la intendencia capitalina, a menos de un mes de las elecciones del 13 de septiembre.
En la última jornada, de las dos en las que se debió lamentar la poca participación social, se coincidió en la necesidad de mayor "compromiso ciudadano".

Con renovados blancos en las butacas del salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios, los postulantes de las 3 fórmulas que restaban, respondieron las 5 preguntas del cuestionario previsto y las que surgieron de los presentes.

Con respuestas breves pero más precisas que el miércoles pasado, los candidatos a intendente y a primer concejal de Coalición Correntina, Enrique Gallardo y Gladis Melgarejo de Collantes, abrieron la exposición de ayer que comenzó pasadas las 20.

"La ubicación de los boliches no está planificada", dijo Melgarejo y aseguró que "el apuro por sacarlos de la Recoleta generó más perjuicios que beneficios".

En torno del primer tema de consulta, aseguró que "estamos trabajando en la planificación de la instalación" y habló del Ex Hipódromo como zona posible.

"Hay que buscar el mejor sector que surja del consenso de todos", dijo a su turno y ante la misma consulta, el candidato a intendente del frente Correntinos por el Cambio, Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

"Pienso que no deben estar lejos", consideró el medallista olímpico que prioriza evitar los accidentes de tránsito en avenidas o rutas, y para ello pidió también que "los padres asuman la responsabilidad y el compromiso".

Con proyección de imágenes, el actual intendente en busca de su reelección, Carlos Vignolo detalló con énfasis su proyecto en todo lo relacionado a la temática que interesa a Padres. "Diversificar la oferta en zonas urbanas", dijo y señaló a Costanera Sur y al Ex Hipódromo como las zonas planificadas para locales de expansión nocturna.

Los candidatos respondieron también sobre propuestas de promoción de actividades recreativas.

"Deporte y Cultura, serán ejes", dijo Camau y habló de "recuperar plazas, canchas, iluminarlas y poner profesores". .

El candidato a intendente por el Movimiento Vecinal Correntino, Julio Báez excusó su ausencia y comprometió responder las preguntas por escrito.

Comentá la nota