Propuestas, autocrítica y cronograma hasta la elección: Macri y el tramo final de campaña

Propuestas, autocrítica y cronograma hasta la elección: Macri y el tramo final de campaña

Antes de continuar las marchas en Olavarría y asistir al debate presidencial, el primer mandatario lanzó nuevas propuestas de campaña, hizo autocrítica por la situación económica y confirmó el cronograma de movilizaciones hasta la elección.

Mauricio Macri tiene por delante un fin de semana frenético. Este sábado retomará las marchas del Sí Se Puede en Olavarría, junto a María Eugenia Vidal;y el domingo protagonizará en Santa Fe el primer debate presidencial.

En la previa el Presidente presentó nuevas propuestas electorales, instó a las mujeres a sumarse a la carrera militar y entregó nuevas definiciones sobre la situación económica del país.

Más propuestas

En El Palomar, el primer mandatario encabezó el acto por el 150º aniversario de la creación del Colegio Militar de la Nación, secundado por Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. En su discurso, resaltó que “sólo el 20% de los estudiantes de la carrera son mujeres” y expresó su deseo de que “más se sumen”, para equiparar las filas de las Fuerzas Armadas. “La familia militar cuenta cada día con más mujeres protagonistas que enriquecen y potencian la vida del Ejército argentino”, sostuvo.

Por Twitter, Macri lanzó dos nuevas iniciativas de campaña. En primer lugar se comprometió a implementar la “boleta única” para los comicios legislativos de 2021, en caso de ser reelecto. “Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado”, consideró, y advirtió que “puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso”. Por otra parte, pidió que las futuras elecciones las administre “el Poder Judicial o un organismo autónomo”, y no el Ejecutivo.

Autocrítica

En declaraciones a una radio local de Olavarría, el Presidente reconoció los problemas económicos que afronta el país. “Tenemos claramente un tema pendiente, llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla, todos los meses tener que recortar, que no te alcance”, indicó. En este sentido, admitió que “para resolver temas que arrastramos hace décadas, queda claro que no era tan fácil como yo prometí”.

La agenda del #SíSePuede hasta la elección

Este sábado Macri continuará con la gira por el país en la localidad bonaerense de Olavarría. Allí  sepresentará junto a María Eugenia Vidal.

De cara al futuro, consideró que hace falta generar consensos con los distintos sectores políticos y se mostró confiado en lograrlo. “Yo creo que llegó la hora de que lo consigamos y soy optimista de que ganando la elección esta vez lo vamos a lograr, a pesar de que en estos cuatro años no lo logré”, enfatizó.

Paraná, Pergamino, Río Cuarto y Carlos Paz, Reconquista (Santa Fe), Sáenz Peña (Chaco), Ciudad de Corrientes, Obelisco de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Rosario, Mar del Plata y Córdoba serán las ciudades que visitará desde este lunes.

Comentá la nota