Hay dos propuestas de anteproyectos para mejorar la ordenanza sobre agroquímicos

Hay dos propuestas de anteproyectos para mejorar la ordenanza sobre agroquímicos

Algunos cambios que buscan impulsarse tienen que ver con la prohibición del 2,4D en sus formas más volátiles de octubre a marzo; ajustar la ordenanza vigente a los límites que establece la Provincia en cuanto a la fumigación aérea y articular estadísticas vinculadas a efectos crónicos de los agroquímicos y otros elementos sobre los seres humanos.

Por estos días se les ha dado forma a dos esquemas básicos de anteproyectos de ordenanza con los que algunos ediles están trabajando para poner en consideración del Concejo Deliberante en el corto plazo con el fin de modificar la ordenanza vigente en torno a al uso y la aplicación de agroquímicos en Trenque Lauquen, a la cual se busca mejorar y que empiece a aplicarse.

Según se supo, por el momento hay dos trabajos iniciados por este tema, uno de la concejal Bibiana García (FpV) y otro de un grupo compuesto por Miguel Fernández (UCR), Martín Sotullo Lanz (Scioli 2015), Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen) y Carolina Gómez (Frente Renovador), aunque ambas iniciativas tienen algunos puntos en común y apuntan en líneas generales a una misma meta.

Y en este marco el radical Miguel Fernández señaló que lo que se busca es perfeccionar la ordenanza vigente. “Muchos concejales venimos estudiando y trabajando para ir perfeccionando la ordenanza que está vigente, la cual en la mayoría de sus puntos no se cumple, aunque ése es otro tema, porque una cosa es mejorar una ordenanza y otra hacerla cumplir. De todas formas, en lo que nos toca a nosotros, que es legislar, hemos venido viendo algunas cosas para modificar, nos hemos reunido con productores, con la Sociedad Rural, con los Autoconvocados, con el INTA, con muchas personas, y sobre esa base de discusión tratamos de avanzar con el fin de que en los próximos días se pueda aprobar alguna modificación importante”, contó.

Comentá la nota