Propuesta de Trabajo para el conflicto en Hipertehuelche.

El director de Relaciones Laborales, Julio San Miguel, hizo una propuesta para superar el conflicto que enfrenta a la empresa Hipertehuelche con el Centro Empleados de Comercio (CEC) por el despido de diez trabajadores. San Miguel propone que se abra una “período de 60 días para reacomodamiento de personal en categorización y funciones con participación de la entidad gremial y con oportunidad de corrección de actitudes de las partes trabajadora, gremial y empresarial que permitan recomponer la relación laboral”.
Mañana miércoles vence el cuarto intermedio de la conciliación obligatoria que intenta destrabar el conflicto por los diez despidos del año pasado, como represalia a la protesta de los trabajadores, que reclamaban una suma fija para fin de año.

La propuesta de Relaciones Laborales especifica que “la situación a este momento será un antecedente válido en el legajo de los trabajadores, pero no generará una medida sancionatoria en el período de reacomodamiento”. Aclara que “nuevas situaciones de conflicto dejarán sin efecto lo expresado en el párrafo anterior”.

Para llegar al acuerdo que pide Relaciones Laborales la empresa se tiene que comprometer “a manejar los conflictos con la flexibilidad que exige la situación actual, con el objetivo de contribuir a la paz social y el mantenimiento de las fuentes laborales”.

Comentá la nota