La propuesta será tratada por el Concejo de Representantes durante la sesión ordinaria Hoy aprobarían los pliegos de licitación para concesionar la Terminal de Ómnibus

Villa Carlos Paz. Hoy se presentará en la sesión ordinaria del Concejo de Representantes un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se pretende aprobar el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación para concesionar la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz.
Según se pudo conocer, esta licitación tiene como objetivo fundamental «lograr el mejoramiento y la modernización de la actual estación», ofreciendo a turistas y ciudadanos «una mejor calidad y confort en el servicio que brinda la ciudad».

El proyecto tiene como plan principal el mejoramiento de la estructura y los servicios prestados, tales como la re-organización del espacio actual donde se produce el acceso de los transportes de corta, media y larga distancia (dársenas), como también refuncionalizar el área de espera de la Terminal y sus distintos sectores de permanencia.

El propio intendente Carlos Felpeto sostuvo: «Aspiramos a que nuestra Terminal experimente un notable progreso respecto a la ampliación de los servicios técnicos, sanitarios y comerciales ofrecidos en la actualidad».

Al tiempo que agregó: «Entre otros objetivos destacados se prevé el mejoramiento de la calidad ambiental de la Estación actual en materia de seguridad, confort, polución visual y calidad urbana, tanto en los espacios internos como en relación con el entorno circundante y próximo, la refuncionalización de la Confitería a fin de su adecuación a un servicio moderno y ágil, priviligiándose el tipo de Patio de Comidas de carácter abierto e integrado a las áreas de permanencia, y el mantenimiento Edilicio y de Infraestructura garantizando un estado óptimo de la limpieza, instalaciones termomecánicas, sanitarias, eléctricas, gas, albañilería, pintura, capintería, etc».

Asimismo, de aprobarse la propuesta, los ediles deberán facultar al Ejecutivo para fijar fecha, hora y lugar para efectuar el Acto de Apertura de los sobres del llamado a licitación.

De acuerdo al proyecto, la concesión será por quince años (aunque se podrá prorrogar por cinco años más) y la concesionaria también tendrá a su cargo la explotación de los locales comerciales que se encuentran dentro de la Terminal.

En tanto, se sugiere a quien se haga cargo de la concesión que contemple la relocalización de baños públicos existentes en la Planta Baja, la ampliación de boleterías y locales destinados al comercio, creación de locales o instalaciones destinados a servicios no previstos en el presente pliego, el cerramiento del predio, construcción de calzada de ingreso y egreso de Taxímetros y la habilitación de áreas de estacionamiento.

Otros proyectos

Entre los otros proyectos que se abordarán estará la declaración de beneplácito y adhesión a las Fiestas en Homenaje a la Cultura y el Deporte promovida por el Movimiento de Identidad NyC; se agregaría el párrafo al Artículo 4.1.1 de la Ordenanza Nº 4021; se tratará una solicitud al Departamento Ejecutivo para que incluya en el plan de Obras de Ejecución de Cordones Cunetas a diversas calles del barrio La Quinta 3era Sección; se creará la sub-dirección de Tratamiento de las Adicciones; se presentará una insistencia para promulgar la ordenanza Nº 4965 para otorgar una donación al Carlos Paz Rugby Club y al Club Sarmiento; solicitarían un relevamiento de edificios realizados en torre; se pedirá información vinculada al Plan Federal de Viviendas I; tratarán una reglamentación al artículo 55 de la Carta Orgánica Municipal -Unión Civil- y reglamentará la venta de productos denominados pegamentos, adhesivos, removedores, cementos de contacto o similares.

Asimismo se solicitará al Departamento Ejecutivo diversa información referida al emprendimiento denominado «Melos»; intima al municipio a remitir información solicitada por Resolución Nº 247/2008; solicitará la presencia de la Comisión conformada según Decreto Nº 298/DE/2008; modificará el Artículo 8.5 y el Artículo 8.12 de la Ordenanza Nº 4021; se incorporaría el Art. 7º a la Ordenanza Nº 4094 -Slots-; se agregaría el Art. 11º de la Ordenanza Nº 4400 el Código 71.105 (vinculada a las Licencias Temporarias de Taxis); autoriza la circulación por las calles de Villa Carlos Paz a distintos tipos de carruajes tirado por caballos, con fines turísticos; como también se aprobaría un incremento en el presupuesto de Gastos Vigente.

Comentá la nota