LA PROPUESTA SALARIAL QUE PRESENTO LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA NO COLMO LAS EXPECTATIVAS DE LOS TRABAJADORES.

Representantes de los trabajadores municipales de Concordia y autoridades de la Comuna se reunieron esta mañana, en lo que fue la segunda audiencia de conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo • En ese marco, el Ejecutivo municipal presentó una propuesta salarial, pero ésta "no cayó nada bien" entre los trabajadores, informó a APF el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Maximiliano Torres • El próximo martes las partes se volverán a reunir.

Hoy se realizó la segunda reunión de la conciliación obligatoria entre las autoridades y los trabajadores de la Municipalidad de Concordia, que comenzó el 4 de abril.

En el encuentro, el Ejecutivo presentó una propuesta salarial, pero ésta "no cayó nada bien" entre los delegados, sostuvo el dirigente.

En este sentido, Torres recordó que "desde fines de enero venimos planteando un petitorio con seis puntos".

"Queremos que ningún contratado cobre menos de 800 pesos, que a los jornalizados se le garantice 1200 pesos de bolsillo, 1350 para la gente de planta permanente y el blanqueo, retroactivo al mes de marzo, de los 100 pesos que venimos percibiendo desde mayo de 2008. Además queremos un 10 por ciento de aumento para el mes de abril, para todos los trabajadores, y que se mejoren las condiciones laborales, ya que muchas de nuestras herramientas de trabajo no están en condiciones", destalló el dirigente gremial.

Consultado por esta Agencia, Torres indicó que "el Municipio ofreció blanquear los 100 pesos en dos etapas, 50 en marzo y 50 en abril, y nos pidió un mes más para efectivizar el resto de los puntos".

"La propuesta del Ejecutivo no cayó para nada bien, pero de todos modos el jueves nos reuniremos con todos los delegados para que ellos nos manifiesten cómo cayó esta respuesta de las autoridades municipales en cada una de las reparticiones de la Comuna", sostuvo Maximiliano Torres.

"Los trabajadores se sintieron muy decepcionados porque sienten que el Ejecutivo no hizo el esfuerzo para destrabar el conflicto. La respuesta del Municipio no colmó para nada las expectativas".

Por último, informó que "la conciliación vence el 27 de abril" e informó que "el martes nos reuniremos nuevamente con las autoridades de la Municipalidad para ver si se logra destrabar el conflicto".

Comentá la nota