Propuesta de reforma del Parlamento Patagónico.

Con la creación de una Cámara Ejecutiva compuesta por vicegobernadores con potestad para vincular directivas aprobadas por el Parlamento Patagónico (PP) como novedad, el diputado de la Concertación, Gastón Contardi, presentó un proyecto de Resolución para modificar el Estatuto y Reglamento Interno de la institución interprovincial.
Neuquén > Con la creación de una Cámara Ejecutiva compuesta por vicegobernadores con potestad para vincular directivas aprobadas por el Parlamento Patagónico (PP) como novedad, el diputado de la Concertación, Gastón Contardi, presentó un proyecto de Resolución para modificar el Estatuto y Reglamento Interno de la institución interprovincial. El objetivo es revalidar la función del organismo que desde el año 1991 reúne a diputados de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para delinear políticas de integración regional.

El proyecto promueve que se propongan resoluciones y directivas, que al aprobarse por unanimidad pueden ser rectificadas o ratificadas por la Cámara Ejecutiva y adquirir «carácter vinculante».

Comentá la nota