Propuesta por los recurso de las retenciones

La afectación de los recursos que ingresen al municipio en concepto de coparticipación por el Fondo Federal Solidario, fue propuesta por el bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria. La flamante bancada kirchnerista impulsa que la distribución de este dinero proveniente de las retenciones a la soja se vuelque en obras de infraestructura.
Mediante un proyecto de ordenanza, se requiere que el Fondo Solidario de Infraestructura de Necochea reciba un 25 por ciento; el Fondo de Reparación Histórica de Quequén otro idéntico porcentaje; el Fondo de Reparación Histórica del Interior otro 25 por ciento y una cifra similar para la Comisión Vial Municipal.

El bloque que preside Ana Asa y que integran María de los Angeles Haberle y Ernesto Costanzo, propone definir las prioridades de las obras a ejecutar mediante el mecanismo de audiencia pública en el marco de la ordenanza 5501/05.

Se consignó que debe darse preferencia a las organizaciones asociativas que incluyan en sus ofertas la incorporación de mayor cantidad de recurso humano que acredite no tener empleo registrado.

Según se señaló, a las arcas municipales "ingresarán a las arcas municipales recursos significativos que deben ser afectados a obras de infraestructura en todo nuestro distrito"

"Tanto en barrios de la ciudad de Necochea, como en la localidad de Quequén, como en el interior del distrito, obras reclamadas desde hace mucho tiempo por nuestros vecinos se encuentran a la espera del momento económico oportuno para su concreción", se puntualizó.

Recursos humanos

Se afirmó que "existen organizaciones de la comunidad civil que cuentan con recursos humanos entrenados para realizar tareas alineadas con el espíritu que se pretende alcanzar con la disposición del gobierno nacional" y se añadió que "persiguiendo ese espíritu deberá darse prioridad para la ejecución de las obras a realizarse a dichas organizaciones".

En el proyecto de ordenanza se destacó que "las organizaciones de trabajadores (sindicatos) cuentan con registros de aspirantes a ocupar fuentes laborales (bolsas de trabajo), pudiendo aportar la información necesaria al respecto" y se añadió que "resulta procedente y justo distribuir los recursos enunciados en forma equitativa en distintos sectores de nuestra comunidad".///

Comentá la nota