Propuesta Peronista hizo su acto en La Plata

La Agrupación Propuesta Peronista, que impulsa la candidatura de Mauricio Macri para el 2015, hizo su desembarco en la Provincia de Buenos Aires, con un acto que se realizó en la ciudad de La Plata, con la presencia de más de 4000 militantes de Almirante Brown, Lanús, Vicente López, San Fernando, Quilmes, Avellaneda, Hurlingham, San Martín, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto, que se realizó en el club Universal de la capital bonaerense, hubo fuertes críticas a la presidente Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli.

"Le pedimos a la presidente Cristina Fernández que se compre un audífono, a ver si de esa manera puede escuchar de una vez por todas al pueblo", dijo el dirigente y diputado porteño, Cristian Ritondo.

El Vicepresidente primero de la Legislatura porteña agregó que "siento vergüenza de Daniel Scioli. No se pagan los sueldos jugando al fútbol La Ñata", dijo Ritondo en referencia a la quinta que el gobernador tiene en la la localidad de Tigre y donde suelen patear la pelota dirigentes ligados al kirchnerismo.

"Scioli es un arrastrado que representa los intereses del kirchnerismo. Nosotros somos peronistas y por eso vamos a llevar como candidato a presidente en el 2015 a Mauricio Macri, que fue el único que se plantó ante el autoritarismo de una presidenta que no quiere escuchar", dijo Ritondo, para agregar que "Propuesta Peronista representa a los peronistas que nos quedamos, no a los que se fueron", lo que arrancó el aplauso de los más de 4000 militantes presentes.

"Algunos compañeros y compañeras de otros sectores, nos recriminan que apoyemos a un candidato a Presidente que no está afiliado al peronismo. Les decimos: no se trata de buscar a un presidente de origen peronista. Se trata de elegir a un estadista. El estadista dialoga con todos, respeta al que piensa distinto, construye desde la diversidad, suma y no resta. El monólogo empobrece, es el fracaso. Vamos por la Argentina ganadora. Vamos con Mauricio. Vamos por la unidad nacional”, finalizó el dirigente de Mataderos.

La agrupación La Solano Lima llegó con más de un centenar de militantes que hicieron sonar sus bombos y trompetas al ritmo de sus videos, exhibidos en la pantalla gigante que ocupó la cabecera central del escenario. Sus dirigentes, José Ramello, Vanesa Pose, Cristian Ubiria (alias el comandante Condi) y Raúl López, abrazaban una gran bandera amarilla con letras negras que se referenciaba con la conducción de Cristian Ritondo.

Por su parte el diputado nacional Jorge Triaca señaló que "hay una realidad muy distinta al relato de la presidente y a lo que nos quieren hacer creer. Los verdaderos peronistas que estamos acá somos los que representamos el valor de la justicia social y la Argentina del futuro, con oportunidades para todos".

Triaca invitó a todos los militantes y dirigentes presentes a "seguir trabajando, abriendo los brazos a todos los que se quieran sumar a este frente político para devolverle la dignidad y justicia social a los que menos tienen".

A su turno, el Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el peronista Diego Santilli, cargó nuevamente las tintas contra la presidente CFK: " yo me quedo con los gatos porque como decía el general Perón, nos reproducimos y no con los chanchos de Cristina que son un verdadero chiquero". Santilli criticó así el paralelismo que hizo la Presidente entre los porcinos y la política.

El dirigente del PJ macrista tambien fue duro con el gobernador Daniel Scioli. "No pagar el aguinaldo, una conquista del peronismo, no sólo es ilegal, sino inmoral", dijo ante la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia de abonar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

El senador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi, dió algunos datos antes de criticar al gobernador Daniel Scioli y a la presidente Cristina Fernández. " Nuestra provincia de Buenos Aires tiene el 11 % del territorio nacional. Generamos el 50 % producción industrial. Exportamos el 33 % de todas las exportaciones del este gobierno. Producimos 16 millones de toneladas de soja para que Cristina viva de los derechos de exportacion del llamado "yuyo". Sin embargo no podemos pagar el medio aguinaldo, lo cual habla de que en la provincia de Buenos Aires falta gestión, falta administración y falta política".

Meckievi llamó a todos los que estén dispuestos a trabajar para devolverle la justicia social al pueblo. "Sin subsidios, que lo único que hacen es llenar un poco la panza pero no devolverle la dignidad a los trabajadores. Vengan peronistas, vengan radicales están las puertas abiertas para sumar hacia el futuro".

Los afintriones del acto, los platenses Julio Garro y Daniel Lipovetsky coincidieron en que "el proyecto político de Propuesta Peronista es impulsar un espacio abierto para apuntalar la candidatura presidencial de Mauricio Macri para el 2015, con la participación también de ciudadanos independientes".

"Tenemos un proyecto político, tenemos los militantes y tenemos el candidato que es Mauricio Macri en el 2015", dijo Garro, que agregó, "sigamos alimentando este sueño porque se puede. Un País, una Provincia y una Ciudad distinta son posibles".

Del acto, que comenzó y terminó con la marcha peronista, también participaron los diputados Nancy Monzón, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Bruno Screnci, José Luis Acevedo, Rogelio Frigerio, el concejal platense Julio Irurueta y el diputado nacional (MC), Adrián Menem.

Estuvieron presentes los dirigentes: Julio Iturrieta, Maximiliano Corach, Julio Zanabria, Jorge Coassini, Carlos Guzzini, Néstor Dinatale, Fernando "Turco Elias, Guillermo Matzkin de La Pampa y Oscar Ponce de Vicente López. Hubo una adhesión Néstor Grindetti. "Acompaño este desafío de sumar a todos los compañeros para Macri 2015", expresó en una carta el Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires y referente del espacio en la localidad de Lanús.

Comentá la nota