La propuesta del Partido Renovador

"Somos peronistas, pero vamos solos, no estamos atados a nadie y tenemos proyectos concretos", coincidieron Tunini, Spina y Blanco.

"Quienes integramos la Lista 249 para las próximas elecciones somos en su conjunto ciudadanos marplatenses que nunca hemos ocupado cargos políticos y que la intención que nos mueve hoy es involucrarnos para tratar de darle al habitante de Mar del Plata la posibilidad de cambiar su voto, para que pueda hacer realidad esa frase que hemos escuchado siempre 'Que se vayan todos', y elegir concejales nuevos, para quitarles las dudas de no saber a quién votar por lo que se escucha decir: 'Siempre son los mismos'", explicaron Julio Spina, Juan Tunini y María Blanco, los tres primeros candidatos a concejales del Partido Renovador.

Más delante explicaron que "somos peronistas, pero vamos solos, no estamos atados a nadie y tenemos proyectos concretos para los grandes problemas que aquejan a los barrios de Mar del Plata. Hemos caminado todos los barrios sin hacer campaña, sin llevar cámaras de televisión ni reporteros gráficos, pero observando y escuchando las quejas de los vecinos, algunas específicas como la necesidad de semáforos en cruces peligrosos, la simple queja de no tener niveladas por lo menos las calles de tierra con la dificultad que se les presenta cuando llueve, la falta de higiene por acumulación de basuras dado que los recolectores no entran a hacer su trabajo, en la mayoría de los barrios el transporte es deficiente y la frecuencia de más de 50 minutos, deficiencias notables en numerosas escuelas, hay lugares donde se reclama una escuela primaria desde hace 47 años, vimos deficiencias notables en las salas de atención primaria en lo edilicio y en la falta de profesionales y en todos los barrios hay reclamos de luminarias, bacheo y asfalto. Pudimos observar que los reclamos tienen un denominador común: asfalto, iluminación, seguridad, atención de la salud y mayor extensión y frecuencia del transporte público".

En relación a las propuestas (que pueden verse en la página www.partidorenovadormdp.com.ar), son las siguientes:

"Tenemos proyectos concretos: En educación. No sólo se necesita el arreglo de las escuelas municipales sino en especial dotarlas de servicios esenciales, como calefacción, computación e Internet en todos los niveles, trabajaremos en la creación de escuelas técnicas municipales así como escuelas primarias , secundarias y jardines en barrios que hoy carecen de ellas. En Salud, debemos mejorar la atención primaria, exigiremos la incorporación de profesionales que aún faltan en el equipo de salud y por lo que mucha gente debe acudir a los hospitales, propulsaremos la creación de un Hospital Municipal y promoveremos la creación de la carrera profesional municipal de salud, para que los profesionales ingresen por concurso. En Limpieza, pretendemos una ciudad limpia y ordenada, para ello debemos reformular el contrato con la empresa adjudicataria, que haga recolección en todos los barrios y limpieza con mayor cantidad de barrenderos mecánicos o manuales. Prohibir la entrega de folletería callejera. En tránsito, proponemos la adopción del registro de conducir por puntos, a descontar por infracciones según escala y reincidencia de faltas. Colocación de semáforos peatonales y vehiculares en numerosos barrios que lo exigen. En asfalto, promoveremos asfaltar las calles de los barrios, basta de remover asfaltos de avenidas, también transformar en calles lo que hoy son senderos en algunos barrios, abovedar, entoscar y engranzar algunas otras de tierra hasta poder asfaltarlas. Para pymes, impulsaremos la implementación de la ordenanza 1774 del año 1961 para la creación del Banco Municipal con el objetivo de desarrollar las pymes locales. En transporte, tenemos proyectos concretos para aumentar las frecuencias y los recorridos que abarquen todos los barrios; para el problema actual de las faltas de boca de carga y venta de tarjetas magnéticas, haciendo cumplir los artículos 14 y 15 de la ordenanza 9664, que hoy no se cumple y un rígido control municipal de lo que efectivamente recaudan las empresas, exigir el cumplimiento de las rampas para discapacitados en todas las líneas y la instalación de refugios en los barrios en los que no existen".

Comentá la nota