Propuesta para revalorizar edificios históricos

En una visita de tinte protocolar las autoridades del Colegio de Arquitectos de nuestra provincia presentaron a la Legislatura, una propuesta para revalorizar edificios públicos. El encuentro se concretó en la mañana de ayer en la sede de avenida Sarmiento al 600, hasta donde llegaron los principales referentes de la entidad profesional, entre ellos presidente y vicepresidente Juan Martínez Romero y José Leonardo Baselga, respectivamente.
La propuesta que fue recibida por el titular del cuerpo deliberativo, Sergio Mansilla, junto al secretario legislativo Juan Antonio Ruíz Olivares prevé un concurso de ideas e intervenciones urbanas en la capital, con vistas a los festejos de los doscientos años de la independencia de nuestro país.

La proposición que hizo el Colegio consiste concretamente en revalorizar los edificios históricos, que se encuentran dentro del área metropolitana y que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tomen parte directa de los llamados a concurso de ideas. Advirtieron los visitantes que también se invitará a participar de la iniciativa a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Luego de la reunión, los arquitectos acompañados por Ruiz Olivares, concurrieron a observar los avances de la obra donde funcionará el futuro edificio de la Legislatura provincial.

También participó del cónclave el concejal capitalino Hugo Cabral.

Comentá la nota