Propuesta para mejorar el acceso a Cortínez

Una empresa aportaría 30 mil pesos para reparar un tramo de 400 metros deteriorado, en buena medida, por el paso de camiones que entran y salen de la localidad donde una embotelladora de gaseosas tiene su planta.
Las calles asfaltadas de la localidad de Cortínez se encuentran mayormente en aceptable estado de conservación, a excepción del acceso por General Mosconi. 400 metros con infinidad de baches. Para remediar el impacto negativo que provoca el paso de pesados camiones a una embotelladora de gaseosas que hay en el pueblo, la firma Pritty -conjuntamente con UVECOR (Unión de Vecinos Cortínez)- presentó ante el municipio una propuesta para su reparación.

La idea consiste en un aporte de 30 mil pesos de parte de la embotelladora a UVECOR para que la entidad vecinal se encargue de comprar los materiales que demanda la obra de bacheo, mientras que el personal municipal de Obras Públicas debería encargarse de la ejecución de los trabajos.

El ex delegado municipal y actual integrante de UVECOR, Marcelo Ramírez, consideró que el presupuesto financiado por la empresa de gaseosas serviría para hacer "algo bien hecho y por un tiempo importante".

Aunque las intenciones parecen loables, por lo pronto no hay nada definido. La Municipalidad aun no emitió una respuesta, aunque se presume que está analizando la iniciativa surgida desde el sector privado.

"Hicimos el pedido para que el tramo se arregle y también fuimos con un par de alternativas para solucionar el problema", contó Ramírez.

OTRA OPCIÓN

En caso de que la Municipalidad no apruebe la propuesta acercada por UVECOR, Ramírez dijo que otra opción sería contratar a la Cooperativa Eléctrica para el trabajo, siempre con los fondos que está dispuesta a desembolsar la firma Pritty.

"Con esa plata se haría una reparación más importante que lo que puede hacer la Delegación Municipal", estimó Ramírez, quien contó que el monto de 30 mil que está dispuesto a desembolsar la firma con base en la provincia de Córdoba surgió a su vez de un presupuesto que habría pasado la Cooperativa Eléctrica en el que se incluiría los materiales y la mano de obra.

Además de tapar bache y mejorar la carpeta asfáltica en Mosconi entre Tropero Moreira y 8 de Diciembre, "Pritty, a través de la Cooperativa, también piensa hacer zanjeo para que escurra el agua y no penetre por debajo del asfalto. Una obra más completa. Lo concreto es que el acceso no da más y ahora que está lloviendo es peor y si no se arregla ahora el presupuesto que pasó la Cooperativa no va a alcanzar porque va a haber más pozos y los que ya están se empiezan a agrandar".

Mientras en UVECOR aguardan una respuesta para poder decidir los pasos a seguir, Ramírez destacó que pese a todo "hay buena voluntad de todas las partes, ya sea de la Municipalidad, la empresa Pritty y de UVECOR de encontrar una solución lo más pronto posible, porque ya hubo algunos accidentes de moto, bicicletas y algunas personas que se cayeron al pisar los pozos. Además, la gente pregunta y queremos hacerle saber -a través de los medios- las gestiones que estamos haciendo".

Bacheo

Mientras la firma Pritty quiere colaborar económicamente para arreglar el acceso a Cortínez por General Mosconi, UVECOR está dispuesto a llevar a cabo tareas de bacheo en las calles internas de la localidad.

Comentá la nota