Propuesta del MPN para empleo y desarrollo

Se busca crear un organismo que dé créditos y genere puestos de trabajo.

La candidata a concejal, María Angélica Carnaghi, explicó que el proyecto tiene por objetivo constituir una "bolsa de oportunidades de negocios" a nivel local.

Neuquén > El bloque de concejales del MPN impulsará la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Sustentable y la Promoción del Empleo, cuyo objetivo, según se informó, es constituir una "bolsa de oportunidades de negocios" a nivel local. Los alcances de la propuesta fueron expuestos por la tercera candidata a concejal del partido provincial, María Angélica Carnaghi, quien sostuvo que a través de este organismo "se jerarquizará el otorgamiento del crédito" y se promoverá el empleo, "particularmente en beneficio de los jóvenes y las mujeres jefas de hogar".

Explicó que la idea es otorgar al municipio capitalino el rol de "facilitador y promotor de la producción", procurando – dijo - "lo mejor para la comunidad, con excelencia y calidad a lo largo de todos los eslabones de la actividad de la actividad económica local".

La candidata del MPN al Concejo Deliberante explicó que "la Municipalidad debe desarrollar un instrumento ágil y competitivo que promueva el desarrollo sustentable, la sustentabilidad económica y social, por lo que debe abordar por igual el desarrollo de los emprendimientos de carácter familiar como los de pequeños y medianos emprendimientos, impulsando todo aquello que dé prioridad al trabajo y la dignidad de las personas".

Alcances

El MPN propicia que el Instituto tenga incumbencia en aspectos del financiamiento de proyectos; en la capacitación, asistencia técnica, gestión y organización sectorial, coordinando acciones con la Agencia PyMes provincial; y en la gestión de iniciativas tales como las de "incubadoras de empresas", además de brindar servicios de consultoría legal y asesoría administrativa, entre otras.

La propuesta también señala que el organismo "debe estar dotado de la máxima eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, tanto por la naturaleza de esos recursos como por el escenario de restricción financiera actual de las arcas públicas".

Comentá la nota