Propuesta para conformar una lista única en la UCR

Propuesta para conformar una lista única en la UCR

En el radicalismo tiene una obsesión ser competitivos en las PASO y presentar la mejor lista posible de manera de poder ser elegidos por los votantes de Cambiemos.

 

Para eso se están desarrollando en estos momentos gestiones para que se conforme una sola lista radical para las primarias.

Gonzalo Diez efectuó un buen ofrecimiento a Pedro De Ilzarbe para que Solidaridad Radical, el espacio que lidera De Ilzarbe, se sume a su lista. Para eso le hizo un ofrecimiento mejor al que podrían aspirar en una interna  en caso de obtener la minoría.

Ahora De Ilzarbe y su gente analizarán la oferta y más temprano que tarde responderán si aceptan confluir en una única oferta radical.

La realización o no de unas internas lo define el Comité Provincia de Buenos que hasta ahora no las ha convocado.

También Gonzalo Diez presentó al presidente del comité Emiliano Abasolo una carta en la cual pide que se lleve adelante una asamblea para que se avale las candidaturas de este partido para las PASO de Cambiemos. Para eso solicita que se convoque a un plenario de afiliados, en el cual se termine convocando a una asamblea de afiliados para el 22 de mayo.

Situación que ya ocurrió en 2017 cuando mediante una asamblea se definió la lista de postulantes a concejales de la UCR.

El radicalismo desde hace dos años vive un momento óptimo en la ciudad en la cual tras el buen desempeño de  2017 ha trabajado desde los diferentes espacios, los políticos, el social y en la comunidad, para fortalecer la opción radical de cara a las PASO.

Ahora va más allá y busca sintetizar en una sola lista todo la oferta electoral, lo que marca las ganas, el compromiso y la responsabilidad de la dirigencia radical, a sabiendas que deberán enfrentará  un Tanque cómo será la candidatura de Arturo Rojas.

Comentá la nota