Propuesta de un pacto nacional contra la pobreza

El gobernador Mario Das Neves instó ayer a concretar "un acuerdo nacional en serio, pero sobre cosas ciertas y que realmente mejoren la relación entre la gente y la política", enlazando esa propuesta con la erradicación de la pobreza estructural de la Argentina.
En declaraciones efectuadas al concluir la firma de contratos para obras en Aldea Apeleg, Das Neves planteó como objetivo de aquel acuerdo nacional que "la gente tome de la política lo mejor y entienda que, haciendo las renovaciones que corresponda, vamos a mejorar la situación, seguramente, para el sistema en sí", llamando a elevar el nivel de las discusiones por la coparticipación impositiva entre las provincias y la Nación y a abandonar las polémicas por "un punto más o un punto menos".

"Lo primero es discutir la torta general", indicó el gobernador, quien recordó que la distribución "hoy está 70 (Nación) a 30 (Provincias). Si se plantea 60 a 40 tiene un 10 por ciento. En ese porcentaje, ahí hay que hacer el acuerdo y el compromiso para determinar los destinos", agregó.

El gobernador consideró que en ese caso podrían evitarse "las perversidades de algunos dirigentes políticos en la utilización de la pobreza", en alusión al clientelismo político.

Por otra parte y haciendo alusión al crecimiento y pronosticando que "en cinco o seis años estaremos superando a Río Negro" y que Chubut será la provincia con mayor crecimiento poblacional del país, Das Neves señaló que "estas verdades surgen de la Dirección de Estadística y Censos que tiene absoluta autarquía, viene de gestiones anteriores y cuenta con personal profesional capacitado", indicando que "no se esconde nada".

"Son números a la vista que nos dan la tranquilidad en el sentido de que vamos en la dirección correcta", puntualizó el mandatario.

Comentá la nota