Propuesta del Municipio para los Convencionales

Un grupo de Convencionales se reunió con funcionarios del Municipio ante las necesidades oportunamente planteadas y conocer las demandas operativas del espacio requerido
Se acordó entre los presentes que las reuniones plenarias se podrán realizar en el salón central del Centro de Convenciones, una vez por semana y el aporte de la Comuna de dos empleados para poder iniciar las actividades

El Secretario de Gobierno, Emilio de Alvear y de Economía, Gustavo Bareilles, se reunieron con representantes de los flamantes Convencionales electos con el objeto de acordar en relación a las necesidades planteadas para el desarrollo de las sesiones de la Convención que redactará la Carta Orgánica de la localidad.

Asistieron al encuentro los convencionales María José Rodrigo, del Partido Justicialista, Graciela Requena por la UVAC, Susana Lara del Partido Socialista y Gunardo Pedersen por la Unión Cívica Radical.

Desde la comuna se informó que la convocatoria fue efectuada con el objeto de ajustar con los representantes de todos los partidos políticos en la Convención, "las necesidades oportunamente planteadas y conocer las demandas operativas del espacio solicitado, periodicidad de las reuniones programadas, así como días y horarios previstos, para poner a disposición el lugar más apropiado y ajustar lo solicitado a las posibilidades reales del municipio".

En respuesta a la solicitud de personal efectuada el Ejecutivo, se puso a disposición a dos empleados municipales al servicio de las necesidades de la convención.

Para definir el espacio en el cual sesionará la Convención, el grupo se trasladó y en conjunto con los funcionarios municipales recorrió las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes", con la finalidad de comprobar si se ajustaba a las necesidades requeridas.

En primer término se acordó que las reuniones plenarias, podrían desarrollarse en el salón central del Centro de Convenciones. El encuentro tendría lugar una vez por semana, por la mañana.

Si bien la respuesta del municipio fue acordada con los convencionales presentes, resta la aprobación por parte de la totalidad de los integrantes, que se conocería en una reunión plenaria a realizarse en el transcurso de la jornada y de esta manera se estaría en condiciones de iniciar la actividad de la Convención.

Comentá la nota