Propuesta marplatense participa del Concurso de Innovación Social del BID

Propuesta marplatense participa del Concurso de Innovación Social del BID

El proyecto que propone María Eva Ayala (FOTO), Pasión de Barrio, refiere a la “innovación social para la inserción social y laboral de personas privadas de su libertad” y puede ser votado en Youtube con un simple me gusta. Simplemente con un click sobre la mano con el pulgar en alto, que figura debajo del video, podés colaborar lograr el financiamiento de la propuesta.

 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras que conduzcan a superar las limitaciones que conlleva la estigmatización y la discriminación laboral de personas liberadas de prisión y a promover su inserción social y laboral, el BID a traves de su Laboratorio de innovación convoco a un concurso de ideas.

Desde la ciudad, María Eva Ayala, luego del trabajo desarrollado en el área de prevención de violencia y delito presenta una idea que ya tiene antecedentes de implementación y que con una impronta vinculada a la capacitación en la industria del software y la bio construcción y un abordaje familiar de la población implicada, representa una buena oportunidad para la ciudad.

La noción de autonomía y emprendimiento social rigen la propuesta, con una mirada puesta en el desarrollo de habilidades individuales, sociales y técnicas o duras con la finalidad de brindar herramientas genuinas para una salida con verdaderas oportunidades.

Tener financiamiento para trabajar en la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad implica para la ciudad, financiamiento para mejorar la convivencia y reducir la reincidencia delictual.

Una de las instancias del concurso, implica la visibilidad de la idea en la comunidad implicada a través de la suma de me gusta en el video de YouTube, es por ello que los invitamos a sumarse para que Mar del Plata pueda desarrollar esta idea en sus espacios de encierro.

Comentá la nota