“La propuesta de Los Mallines no reunía los requisitos del pliego”

Héctor Malmierca, representante de Los Mallines SRL, se quejó esta mañana en Frente a Cano por la decisión de la Municipalidad de desestimar la propuesta de la firma que actualmente opera el relleno sanitario de la ciudad.

Según sostuvo en nuestro programa radial, “hubo algo raro” en el proceso para que desestimaran la oferta, que fue la más económica de las tres presentadas

El punto principal por el cual se rechazó la propuesta de la empresa en cuestión fue que no tenía planeado construir un recipiente de hormigón para alojar los residuos líquidos sino que había propuesto realizar una excavación impermeabilizada para ello, lo que ponía en riesgo las napas, según entendieron los técnicos que realizaron el análisis de las diferentes presentaciones.

“La excusa de la pileta de hormigón sólo se la pueden hacer creer a un chico”, aseveró el empresario.

En contrapartida, la concejal Aloma Sartor, integrante de la comisión de seguimiento y análisis de las ofertas de las interesadas, dijo a nuestro diario digital que la propuesta de Los Mallines SRL no reunía los requisitos del pliego.

“Si se solicitaba un recipiente de hormigón, no pueden ofrecer otra cosa. Los pliegos eran muy claros”, aseguró.

Asimismo, destacó que, más allá de ese punto, la oferta en cuestión “tenía muchas debilidades” y “era muy inferior a la de EVA S.A.", que terminó ganando la licitación.

Comentá la nota