La propuesta de FEB se impuso en las elecciones del Tribunal Descentralizado

La lista de la Federación de Educadores Bonaerenses fue la preferida en cinco de los seis distritos que integran la Región 12. En general, la diferencia de votos fue 3.090 para la lista presidida por Ricardo Primo y 2.193 para la presidida por Patricia Lara (por SUTEBA, AMET e Independientes). “Estamos muy satisfechos con este resultado”, afirmó en diálogo con EL NORTE el referente de la opción elegida por mayoría.
La lista presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) fue la elegida por los docentes de la Región 12 para representarlos en los Tribunales de Clasificación Descentralizados. Ganó en: San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro. En Ramallo, sumó 100 votos más la lista 2 que estaba integrada por SUTEBA, AMET e Independientes. En San Nicolás, de las diez mesas escrutadas, la propuesta 50 ganó en ocho. En general, la diferencia de votos fue 3.090 para la lista presidida por Ricardo Primo y 2.193 para la encabezada por Patricia Lara.

“Esperemos que la Dirección General de Escuelas, cuanto antes, ponga en funciones este Tribunal porque las necesidades de los docentes -de solución a sus problemas- son urgentes. Falta la terminación de los trámites de la Junta Electoral Descentralizada, y la Central posteriormente, para que se den estos pasos que todos ansiamos. La dos personas designadas por el gobierno como sus representantes son las encargadas de determinar la sede en donde vamos a funcionar”, detalló Primo sobre las siguientes instancias.

Agradecimientos

“Agradezco a todo el equipo de la lista 50 que trabajó incansablemente con esta finalidad, y sobre todo a los docentes que tuvieron que aguantar horas con este calor, que se acercaron a votar y cumplir con este trámite democrático. Estamos muy satisfechos con este resultado, máxime que yo soy un simple Profesor de Historia, no tengo cargos políticos ni gremiales. La nuestra es una lista de gente que vino de abajo, y sabíamos que teníamos que enfrentar a la de una Secretaria General Gremial que durante 17 años estuvo trabajando en el mismo”, destacó Ricardo Primo en diálogo con EL NORTE.

FEB propuso en campaña: implementar el servicio de una página web, con dominio propio para el Tribunal de Clasificación Descentralizado de la región, dotando de un mecanismo virtual para el acceso a planillas de reclamo de puntaje, documentación relacionada con trámites a realizar ante este organismo y otras de interés relacionadas.

El servicio de Internet, posibilitaría al docente acceder a su puntaje de ingreso a la docencia y ver el lugar en que se encuentra en el listado.

Los comicios

El jueves pasado, los docentes bonaerenses eligieron a sus representantes en los Tribunales de Clasificación central y descentralizados. En nuestra ciudad, se votó en: EP 1, EP 4, EP 6, EET 2, EEM 9, Escuela Normal y ET 4.

Debieron participar obligatoriamente de los comicios, titulares, provisionales y suplentes de gestión estatal que se encuentren prestando servicios en cualquiera de los niveles y modalidades de la enseñanza y tengan una antigüedad mínima de un año al 31 de mayo de este año. Quienes no lo hicieran, serían sancionados con una suspención de cinco días, con el descuento correspondiente en el sueldo.

El Tribunal de Clasificación Descentralizado que funcionará en nuestra región tiene como funciones principales: confeccionar los listados por orden de mérito de aspirantes a provisionalidades y suplencias, dictaminar en las reubicaciones transitorias y los pedidos provisorios regionales, intervenir como informante en todos los asuntos que tienen que ser resueltos por los Tribunales de Clasificación Centrales y efectuar un control sobre las razones invocadas para solicitar traslados.

De acuerdo al Artículo 42 del Estatuto del Docente, la elección de representantes en los Tribunales de Clasificación se debe realizar cada tres ciclos lectivos; sin embargo no se llevaba a cabo desde el año 1990, constituyéndose durante este período en un reclamo gremial, ahora canalizado por la Resolución 293/08 que habilitó la elección.-

Comentá la nota