Propuesta de Gobierno a trabajadores del EPAS

Paritarias, ropa, aumento salarial e incorporación de personal son los puntos salientes del reclamo, y ellos figuran en la iniciativa del Ejecutivo.
Neuquén > El ejecutivo provincial presentó ayer una propuesta a los trabajadores del EPAS para destrabar el conflicto. Paritarias, ropa de trabajo, incremento salarial e incorporación de personal son los puntos salientes del reclamo, que a la vez integran la iniciativa del Gobierno.

Esta fue el resultado de una audiencia convocada por el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, y será hoy analizada por los trabajadores en asamblea general. La reunión también convocó a tres dirigentes de ATE y al secretario de Estado de Recursos Naturales, Guillermo Coco.

«Es un paso adelante pero la propuesta es magra, se queda corta», adelantó el delegado general de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Carlos Trecamans. De cualquier manera, sentenció que el rechazo o la aprobación de la misma dependerán de lo que decida la mayoría de los trabajadores.

El titular de ATE, Ernesto Contreras, realizó similar evaluación y arriesgó a decir que el ejecutivo provincial debe revisar la propuesta. Lo que está en discusión, según precisó, es el incremento salarial.

Contreras señaló que se propone un aumento no remunerativo ni bonificable de 200 pesos por el término de tres meses, como «fondo estímulo», cuando lo que se reclama es una suma mayor y al básico. «La oferta es regular. Espero que sea mejorada», sostuvo.

Otros puntos

Comentaron, además, que el documento presentado por los funcionarios provinciales convoca a paritarias para el primer cuatrimestre de 2010 y compromete la entrega de ropa de trabajo al personal administrativo, en forma escalonada durante el trimestre octubre-noviembre del presente año.

También estipula la incorporación de 20 trabajadores a la planta por un período de seis meses -sujeto a concurso- en el término de 60 días, atento al reclamo que realizan los trabajadores desde el 26 de agosto a la fecha, con quite de colaboración y en estado de asamblea permanente.

Comentá la nota