“Propuesta FrePam” llega al Concejo Deliberante con dos bloques

“Propuesta FrePam” llega al Concejo Deliberante con dos bloques

Los concejales electos de ”Propuesta FrePam”, Olga Reinoso, Jorge Audisio y Guillermo Coppo, no conformarán un único bloque en el próximo Concejo Deliberante. 

Los dos nombrados en primer término conformarán el interbloque “Cambiemos Propuesta Federal”, mientras que el restante edil representará a “Cambiemos FrePam”.

Hay que recordar que “Propuesta FrePam” es una coalición integrada por la Unión Cívica Radical, Propuesta Federal (el macrismo), el Partido Socialista y el MID. La división estaría fundamentada en aspectos “administrativos”.

Hubo intensas gestiones hasta el lunes a la noche para evitar la “fractura” pero finalmente no se logró el objetivo y allegados a uno de los dos nuevos bloques, informaron que ya ingresaron las notas al Concejo Deliberante, advirtiendo sobre la situación y especialmente solicitando los espacios físicos, correspondientes.

La excandidata a intendenta por “Propuesta Federal”, Alina Acebal en diálogo con La Llave de la Mañana por FM Láser (102.3), señaló: “en principio hay que aclarar que la decisión se tomó por parte de todos los partidos que integramos la coalición, la decisión a nivel provincial y nacional es la de formar interbloques. Esto no significa que no vamos a trabajar políticamente juntos como lo veníamos haciendo. Cada uno respeta su identidad partidaria que es algo lógico. Estamos programando actividades que vamos a realizar en forma conjunta, la gente que integró la lista sigue trabajando para transmitirles las inquietudes a los concejales electos”.

“No queremos que se piense -agregó- que la división fue una decisión unipersonal sino que toda la coalición la analizó y terminó decidiendo lo que es de conocimiento público. Definimos que Guillermo Coppo tenga un bloque unipersonal y el otro espacio lo conforman Jorge Audisio y Olga Reinoso. En un momento se analizó la alternativa de que fueran tres interbloques pero por ahora se decidió trabajar de esta manera”.

Por su parte Jorge Audisio en declaraciones al canal de televisión de la cooperativa de nuestra ciudad, indicó que “no nos podíamos poner de acuerdo en ese tema, en la cantidad y la gente que podía trabajar dentro del bloque. Son cosas que solo hacen a lo administrativo, por suerte hablamos en buenos términos y esta apertura se dio siempre con la idea de trabajar y analizar cosas en conjunto”.

Comentá la nota