"Propuesta Frepam fue una alianza electoral"

El Movimiento Federalista Pampeano dijo que Propuesta Frepam fue sólo una alianza electoral y dijo que para que estas alianzas perduren "se gane o se pierda, debe darse una verdadera participación de sus integrantes, consultas y debates políticos entre todos los partidos miembros que tengan o no representantes electos o designados en la función pública".

 

El Mofepa, aliado del PRO, salió a sentar posición luego de que el fin de semana se cruzaran dirigentes del partido de Macri y del radicalismo.

La polémica se instaló luego de que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dijo que el PRO pretende ir solo en las elecciones legislativas del año que viene.

Desde la UCR lo cruzaron: el presidente del partido, Francisco Torroba, dijo que es una decisión "unilateral" y sostuvo que estas palabras no lo sorprendieron. "En diciembre cuando sus diputados rompieron el bloque en la Legislatura provincial aduciendo que si no tenian la presidencia se iban, fue el primer paso. Ahora están dando el segundo paso", dijo.

Hoy, en un comunicado de prensa firmado por Tito Fazzini y José Vázquez, el Mofepa se metió en la discusión. "Las alianzas Cambiemos, Propuesta Frepam y Propuesta Federal fueron electorales, integradas por partidos soberanos y autónomos de sus decisiones. Si bien se conformaron en función de programas de gobierno, bases de acción, etc., para que perduren -se gane o se pierda- debe darse una verdadera participación de sus integrantes con consultas y debates políticos entre todos los partidos miembros, tengan o no representantes electos o designados en la función pública", sostuvo.

"Esta participación de los partidos es la generadora del espacio político, es lo que hace que una alianza perdure, aún cuando en cada elección deba renovarse formalmente el compromiso", destacó el Mofepa.

"La alianza más antigua es la Frepam y compitió en varios actos electorales, pero los partidos que la componen lo han hecho individualmente en otros, sin que ello haya deteriorado la alianza en comicios posteriores", recordó.

"El cuadro de situación narrado es posible pues cada partido es soberano en optar su modo participativo. En consecuencia evaluará si en las subsiguientes elecciones va solo o en alianza. Porque la diversidad de ideas, la identidad partidaria, se defienden con la participación y si quienes tienen mayor peso político la declaman y no la ejercen, cada partido sabrá cuál es el camino a seguir", sostuvo el Movimiento Federalista Pampeano.

"Las alianzas para que duren se deben trabajar en el tiempo y así ir de elección en elección, lamentablemente no se obra en tal sentido y, en cambio, se pactan alianzas transitorias y fusionan el último día del plazo electoral", concluyó.

Comentá la nota