Propuesta del Frente Justicialista para la Victoria

Ideas. De acceder a un nuevo mandato, entre otras iniciativas, hará una activa defensa de los recursos naturales y del patrimonio histórico y cultural.
El candidato a diputado provincial, en segundo término, por el Frente Justicialista para la Victoria, José Fares Ruiz, sostuvo que en caso de ingresar nuevamente en la Legislatura encarará nuevos proyectos para “beneficio de los santiagueños”.

Entre las propuestas enumeró que continuará “impulsando políticas tendientes a lograr una activa defensa de los recursos naturales existentes en la provincia; en especial de la cuenca Salí-Dulce y Embalse Río Hondo”.

Dijo que trabajará por la “defensa del patrimonio histórico y cultural existente en la provincia promoviendo el cumplimiento de la legislación nacional y provincial existente” y por el “fomento y la promoción de actividad turística en toda la provincia”.

También están entre sus iniciativas la “promoción de normativas tendientes a lograr la reparación de la deuda social existente en la provincia, con el objetivo de lograr una atención y protección integral de la niñez y juventud santiagueña”.

Además de “impulsar para la creación de instituciones a cargo de especialistas que permitan la asistencia y cuidado de niños que viven en hogares en situación de riesgo o que son víctimas de la violencia familiar”.

Otro proyecto de Fares Ruiz será “el impulso de una ley provincial tendiente a garantizar la existencia de escuelas deportivas en pueblos cabeceras de los diferentes departamentos existentes en la provincia”.

Dijo que promoverá una ley tendiente a lograr la obligatoriedad de la enseñanza de educación física en escuelas primarias rurales”.

Comentá la nota