La propuesta es de la Coalición Cívica Concejales electos no creen que puedan cumplirse los límites a la venta de alcohol

El proyecto prevé clausuras, multas a los padres de menores que se embriaguen, y prohibición de consumo en la vía pública, incluso para mayores. El felipista Gustavo Trindade, el zuccarista Walter Roldán, y la macrista Noemí Barrio, aprueban la medida, pero desconfían de que pueda aplicarse.
Concejales electos aprueban la medida que busca ponerle límite a la venta y consumo de alcohol, pero descreen que pueda aplicarse correctamente.

Es que un proyecto de la edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, propone multar a padres de menores que se encuentren alcoholizados, prohibir el consumo en la vía pública, y restringir el expendio en determinados lugares y horarios (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090926

/alcoholnota.html).

El oficialista Walter Roldán señaló en diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, por FM Plaza) que "lo que planteó la concejal Campagnoli es interesante".

De todos modos, señaló que no concuerda con la "forma" de la propuesta, al tiempo que pidió concensuarla "con todos los sectores políticos antes de presentarla en el Concejo".

"Pero la intención es buena y hoy es un flagelo que tenemos y hay que trabajar en eso, pero se pueden tener leyes muy lindas, pero si no existe el personal o la estructura para poder aplicar o controlar el cumplimiento de esas leyes es muy difícil. ¿Cuántos inspectores, cuántos policías tendrías que tener para poder hacerlo?", se preguntó Roldán en voz alta.

Por su parte, el felipista Gustavo Trindade, en declaraciones al mismo programa, adujo que le parece "un paso importantísimo pero hay que ver de qué manera se puede implementar".

"Hay que tomar el tema con seriedad y no legislar por legislar. Hay que tratar esa ordenanza pero que no sea sólo una bomba de humo por unos días y que después desaparezca", reclamó.

Por otra parte, también consultada por SOS Noticias la macrista Noemí Barrio aprobó la idea, aunque también hizo hincapié en los controles.

"Me gustaría que se controle en general, no sólo en los centros de las localidades sino también en los barrios. Porque ahí los chicos siguen consumiendo. Gente para controlar hay y si se quiere implementar se puede. Hay que empezar a pensar en los pibes y en el futuro que les vamos a dejar y no sólo lo digo como futura concejal, sino como mamá de una pre adolescente", cerró Barrio.

Comentá la nota