Propuesta de bicisenda entre Santa Rosa y Toay

Propuesta de bicisenda entre Santa Rosa y Toay

El precandidato a intendente de Santa Rosa, Javier Schlegel (PJ-Plural), adelantó su proyecto de paseo peatonal y bicisenda, entre la capital pampeana y Toay, y que el recorrido sería por el lateral de las vías del ferrocarril.

"Tomando como núcleo de estudio la Puerta Actual Santa Rosa-Toay y considerando como un mismo sistema de funcionamiento socioeconómico, se destaca un eje turístico recreativo con potencialidad, que es, el delineado por las vías del ferrocarril", expresó en su memoria descriptiva del proyecto.

La idea del precandidato de la Plural es la de revalorizar el patrimonio histórico cultural del ferrocarril. "Con objetivos no solo turísticos sino también recreativos, sociales y culturales, se hace necesario, la concreción de varias obras de inversión pública, para luego movilizar la inversión privada, motor del desarrollo local", explicó.

"El crecimiento del turismo y la maximización de la competitividad en el sector requieren un entorno propicio, en el cual la inversión pública en infraestructura, instalaciones, revalorización del patrimonio natural y cultural, y otras, resultan clave para su desarrollo", agregó Schlegel.

Acerca de la propuesta, explicó que el paseo lineal se encuentra separado a ocho metros de la vía y se proyecta en toda su longitud. Tiene un ancho de tres y medio metros, por el circularan bicicletas y caminantes. "Para su desarrollo se realizo un exhaustivo relevamiento de toda la flora existente en el lugar, definiendo ubicación, especie y antigüedad de la misma. Es por esto que el desarrollo del paseo puede variar en algunos puntos, ya que si hay un árbol o grupo de arboles de consideraciones botánicas, se dejaran, por lo cual la senda se bifurcara en dos tramos o se realizara una curva en el dibujo", sostuvo.

"Es importante señalar, que también es motivo de la ejecución de este proyecto, la necesidad de retirar a los ciclistas y los peatones de la Avenida Domingo Perón, ya que es tanto el caudal de transito que esta vía posee, que se torna peligrosa la circulación para los mismos", añadió.

Comentá la nota