"La propuesta de Apymet no es clara ni concreta".

El pasado jueves los principales referentes de APYMET, Salvador Carlino y Omar Farah presentaron una propuesta a los trabajadores de Metalúrgica Moreno, la cual fue recibida por los mismos junto a su representante gremial.
Son 12 familias afectadas que por el momento continúan realizando la protesta, desde que se conociera en el transcurso de esta semana la noticia de que el propietario de la noyería en cuestión, había puesto a disposición un galpón para el pago de las correspondientes indemnizaciones por despido.

Esta mañana Fabián Francini, delegado de los trabajadores haciendo referencia a la propuesta presentada por APYMET sostuvo que la misma no es clara ni concreta "desde nuestro punto de vista queda todo en el aire, nos ofrecen trabajo pero no tenemos respaldo económico y no podemos dejar todo así porque sí" sostuvo y agregó "parece que esta situación no va a terminar nunca pero seguimos firmes esperando que se solucione".

Francini describió la incertidumbre que atraviesan los trabajadores y familias afectadas "para nosotros va a ser una pascua muy especial, somos doce familias con gente joven con hijos y estamos acá con los muchachos sin noticias de inserción o ayuda".

Con respecto a los rumores por malestar de vecinos ante el humo ocasionado por la quema de cubiertas en el marco de la protesta Francini aclaró "entendemos a la gente que por ahí quieren colgar ropa, pero los vecinos se han manifestado bien con nosotros, sabemos que están disgustados pero nos entienden y estamos contentos con el apoyo de ellos".

Comentá la nota