Propuesta ante el deterioro de barrios y localidades

El bloque de concejales de la Unión Vecinal (UV) elaboró un proyecto de ordenanza como intento por paliar la crítica situación que atraviesan barrios y localidades del partido.
Como informó EL CIVISMO en su edición del miércoles 20, en las primeras semanas del año llegaron al Concejo Deliberante diferentes reclamos por el mal estado de las calles, las deficiencias en materia de luminarias y la proliferación de pastizales, como parte de un abandono cada vez más generalizado evidente en distintos puntos del distrito.

En este sentido, el bloque de concejales de la Unión Vecinal (UV) elaboró un proyecto de ordenanza como intento por paliar la crítica situación que atraviesan barrios y localidades del partido.

Los ediles de la UV proponen que el 50% del denominado Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura sea destinado a financiar obras de conservación, mantenimiento y mejoramiento del estado de la infraestructura municipal existente. La propuesta plantea que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, establezca un esquema de prioridades y determine los respectivos cronogramas de trabajo, documentación que será elevada al Concejo.

Hasta el momento, ese fondo sólo puede ser afectado a la concreción de nuevas obras, y no a las ya existentes. En ese sentido, desde la UV recuerdan que "las recientes obras viales urbanas, como las redes de agua corriente en los barrios encaradas por el Departamento Ejecutivo, no fueron financiadas con recursos provenientes de este fondo, sino con los derivados de convenios suscriptos por esta Municipalidad con Nación y Provincia".

"Con la utilización de estos recursos puede darse respuesta, aunque más no sea en parte, a las legítimas demandas de los vecinos respecto del estado actual de las calles, de las redes de servicio, etc., de la planta urbana, barrios y localidades, contribuyendo con ello a mejorarles su calidad de vida", consideran los concejales.

Comentá la nota