Propuesta de alumnos del Instituto Nº 33 Impulsan un proyecto de separación de residuos

Tiene un alcance institucional en los diversos ámbitos de la Escuela 1. Es realizado por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial
Alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, realizaron y dieron impulso a un proyecto de separación de residuos. El trabajo se concreta desde la cátedra Teoría y Técnica de la Comunicación, en conjunto con la profesora Florencia Dionisi.

Según informaron a este diario, la idea central se basa en la creación de cestos de residuos para la Escuela Nº 1, sede educativa a la cual concurren los alumnos y agentes institucionales de educación primaria y terciaria.

También explicaron que la decisión de llevar a cabo el proyecto surge a partir de la inexistencia de estos elementos en la institución y la consecuente falta de higiene que tal situación genera.

En este sentido, puntualizaron que los cestos creados, diseñados y elaborados por los estudiantes de la educación terciaria son un total de 10, de los cuales 4 se han destinado para residuos orgánicos y 6 para residuos inorgánicos, cobrando identidad con el logotipo creado por los mismos alumnos de la carrera.

La implementación del mencionado trabajo está acompañada con una campaña de comunicación interna y externa, con el objetivo de informar al público sobre la incorporación de los cestos y la importancia que tiene la separación de la basura, proponiendo una ideología ecologista.

Otro trabajo

A un año de recibirse, los alumnos aseguran que se sienten muy satisfechos realizando esta campaña y afirman que están trabajando a su vez en un proyecto de Adaptación Ergonómica Edilicia al establecimiento educativo y de reformas externas y viales con el objetivo de disminuir las probabilidades de accidentes y otorgar una mayor sensación de confort tanto a miembros de la comunidad educativa como al público en general que acceda a este lugar.

Comentá la nota