A propósito de un gobierno investigado: Para la intendenta Denot, "es una cuestión opinable pero no es reprochable"

La intendenta Liliana Denot reiteró la postura oficial sobre el tema del momento: la investigación que lleva adelante una comisión del Concejo Deliberante, por el destino dado a parte del ingreso generado a partir de la venta de lo que fuera el Hogar Esteban Echeverría.
"La ordenanza nos permitía destinar un porcentaje a programas que apuntaran a la niñez y la adolescencia, y el resto para la compra de un inmueble. A nuestro entender, no nos hemos corrido ni un ápice de lo que nos autorizó la ordenanza. Hay que tener en cuenta que un programa se constituye con recursos humanos, recursos materiales y recursos económicos. No podemos excluir al recurso humano. Es en todo caso una cuestión opinable pero nunca reprochable…", dijo Denot al explicar por qué pagó salarios con parte de ese dinero.

Al respecto, vale decir que la comisión investigadora

Consultada Denot por la propuesta del vecino Rodolfo Morales de construir comunitariamente la sala de pediatría, y preguntada que fue sobre si no es para el gobierno una especie de derrota o demostración de su incapacidad, indicó que "… si lo viviera como una derrota sería una gran soberbia, cosa que no soy. Si logramos que los chascomunenses trabajáramos con esfuerzo conjunto, estaremos mejorando en todo sentido. He tenido una muy mala experiencia con el tema de la sala de pediatría, que va más allá de una denuncia absolutamente viciada de mala intención, que ha hecho que algunos vecinos piensen que esta intendenta se llevó trescientos mil pesos a la casa. Ojalá tuviéramos muchos señores vecinos como el Sr. Morales, que plantean realizar las cosas entre todos".

Comentá la nota