Proponen que vuelva el servicio militar obligatorio para combatir la inseguridad que vive la Argentina

La iniciativa es de un diputado salteño. Opinó que con la "colimba" a los jóvenes "se les enseña un límite, un orden, a tener vergüenza, el respeto a la bandera y a un plato de comida"
El diputado Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, propuso que vuelva el servicio militar obligatorio a la Argentina desde los 18 años para combatir la creciente inseguridad que vive el país y que en los últimos meses ha sido protagonizada por jóvenes y menores de edad.

Respecto a su iniciativa, explicó que "el problema de la seguridad pasa porque se rompió el núcleo familiar, que llevó a que se rompan los valores, que a su vez provocó que entre la droga, el alcohol, la corrupción. A mi entender, el servicio militar obligatorio comunitario es parte de la solución".

"A partir de ahí, se le enseña un límite, un orden, el respeto a la bandera, a un plato de comida; se le enseña a tener vergüenza. Además, respecto a la parte comunitaria, tiene que aprender defensa civil, aprender los primeros oficios para volver a la cultura del trabajo, porque a este país lo hicieron grande el orden, el respeto, el trabajo y el sacrificio", añadió.

Olmedo dijo que con la llamada "colimba" los jóvenes que después serán padres podrán enseñarles a sus hijos el respeto y el orden que necesitan. "Hoy la juventud no tiene límites, los hijos no tienen límites. Los educa internet, la calle y los narcotraficantes", lanzó.

Consultado sobre si lo que pretende es la vuelta de un servicio militar como el que antes había en el país y que fue eliminado después del asesinato del soldado Carrasco, aclaró que no: "No estoy de acuerdo con ese servicio ilitar, ni con los excesos ni con la militarización. El soldado Carrasco fue una persona, pero ayer hoy y mañana van a morir muchos soldados Carrasco" por los hechos de inseguridad.

Comentá la nota