Proponen triplicar multas a balnearios para solventar gastos de municipalización de guardavidas

La ONG Unión Guardavidas de Mar le recomendó a la Comuna que adopte "una equitativa distribución de lo que sería la tasa por Servicios de Seguridad que podrían pagar los Balnearios" en caso de efectivizarse la municipalización de trabajadores del sector.

Según se explicó desde la entidad, la tasa por Servicios de Seguridad tendría que ser extraída de "la ecuación que daría el porcentaje entre la cantidad de unidades de sombra que poseen los balnearios y el valor que las mismas se ofrecen al consumidor de ese servicio, incluida la categoría del Balneario según el servicio ofrecido (Restaurantes, Locales de venta y Alquiler, Piletas etc.). Triplicando con multas el monto, cuando los balnearios se excedan en la colocación de unidades de sombra realizando invasión de espacio público".

"De esta forma se garantiza una equidad compartida entre los Grandes y Pequeños Administradores de Balnearios, además fácil de administrar y garantiza una entrada extra de dinero a las arcas municipales para solventar la seguridad en playas cuando los Balnearios usurpan áreas públicas", finaliza el texto.

Comentá la nota