Proponen transporte gratuito para escolares

Posadas (Prensa HCD). Mediante un proyecto del edil Raúl Aníbal Fortte, se autoriza al ejecutivo municipal a la contratación de vehículos con el fin de transportar gratuitamente a los alumnos a las instituciones educativas.
El proyecto autoriza al ejecutivo municipal a disponer de la suma de 1.000.000 de pesos a fin de contratarse ómnibus y minibuses que serán afectados exclusivamente al transporte gratuito de escolares hasta los establecimientos donde asistan.

El fin y espíritu del proyecto es garantizar la integridad y salubridad de nuestros hijos, resguardándolos de la gripe A (h1n1), ya que no existe forma de garantizar la higiene del transporte urbano de pasajero y ello significa un riesgo cierto para los niños.

En la iniciativa el concejal remarcó que "aun no es momento de bajar los brazos ni la guardia ante la amenaza que representa a nuestra sociedad esta nueva pandemia, y es responsabilidad de todos y en especial del estado el cuidado de los más pequeños, y es por eso que vemos la necesidad de implementar urgentemente acciones como ésta, que permitan a la comunidad toda seguir funcionando pero con las garantías que todos nos merecemos y necesitamos."

Asimismo, la ordenanza faculta al ejecutivo municipal a reglamentar y determinar el horario y recorrido de las unidades afectadas al servicio y, asimismo, solicitar al Consejo General de Educación de la provincia que, en el marco de la Crisis Sanitaria de la Influenza A (h1n1), contemple transitoriamente la no imputación de tardanzas de los alumnos que utilicen el nuevo servicio y también de aquellos que no lo hagan, en la búsqueda de evitar aglomeraciones.

Para Fortte, "la provincia de Misiones, y en especial la ciudad de Posadas, tendría que ser consciente y saber que este nuevo virus tal vez en un mes desaparezca, puede que se quede como está o quizás se agrave y es por eso que no podemos ni debemos quedarnos con la guardia baja y en especial debemos garantizar la protección de nuestros niños," culminó.

Comentá la nota