Proponen trabajar por la capacitación de municipales

Se busca realizar un convenio con la Universidad Nacional para lanzar una nueva carrera como técnico (empleado) municipal.
El titular de Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon, Marcelo Cardoso, puntualizó que mediante esa agrupación los afiliados reciben protección en algunos aspectos y al respecto afirmó que "nos permite mostrar una alternativa distinta dentro del campo gremial dando así la defensa del trabajador municipal en cuanto a su lugar de trabajo y en las relaciones entre el empleado y el empleador". Aunque la entidad es nueva y "no se abren tan fáciles las puertas", especificó que los mayores reclamos son de índole salarial mientras que en otras áreas reclaman el lugar adecuado para efectuar la labor.

Por su parte, el responsable gremial consideró que "hay que avanzar en una capacitación permanente en el trabajador municipal". Y remarcó que "el proyecto presentado de hacer un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para lanzar una nueva carrera como técnico (empleado) municipal, otorgaría el ascenso dentro de la carrera municipal más allá de la propia instrucción del título terciario".

En este sentido, Cardoso subrayó que "al empleado municipal lo han enfrentado siempre con la sociedad por lo que hay un mosaico de profesiones que no están bien difundidos". Y remató con que "al trabajador municipal siempre se lo presenta como incapaz, nosotros siempre queremos que a la Municipalidad le vaya bien". Asimismo, el sindicalista defendió que "siempre se ha luchado en todas las administraciones para que los empleados cuenten con sus elementos de trabajo". "A veces lo que ocurre es que no se pueden realizar bien las tareas porque faltan las herramientas, como ropa, equipamientos para los operarios, arreglos de aparatos y unidades", precisó. Dados estos reclamos el funcionario gremial advirtió que "esta administración como otras tienen que escuchar más a los empleados y en todas las áreas. Tiene que existir más diálogo permanente".

Como presidente mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Cardoso relató la cobertura de salud que le brindan a los más de 3.500 afiliados. "Importantes convenios a nivel nacional y local a efecto de brindarle a los empleados municipales protección médica en todas las clínicas de Mar del Plata. Por eso para que los socios puedan alcanzar todos los servicios pregonamos diferentes campañas".

Comentá la nota