Proponen que taxistas puedan trabajar como “monotributistas”

Proponen que taxistas puedan trabajar como “monotributistas”

Sandra Barrios, del Sindicato de Peones de Taxis, Remises y Afines de Posadas, participó de la reunión en la que se abordó la situación laboral de los choferes de taxis. En la ocasión, se propuso la posibilidad de que el taxista pueda trabajar bajo la figura del monotributo social.

La reunión, de la que también participaron choferes de taxis, propietarios, agencias y el Presidente de la Comisión de Transporte del Consejo Deliberante de Posadas Fabián Florentín, tuvo como objetivo buscar alternativas y evitar el trabajo no registrado (en negro) de los trabajadores del volante.

En ese contexto, Barrios dijo se planteó que la ordenanza que está en tratamiento contemple dos alternativas: trabajador con relación de dependencia o monotributista.

“Hemos acercado la documentaciones sobre el Monotributo Social que se tramita a través del Ministerio de Desarrollo Social, ya que con este monotributo los trabajadores no pierden la Asignación Universal por Hijo”, explicó la gremialista y aclaró que “ni con relación de dependencia, ni con Monotributo Social el trabajador no pierde nada”.

Contó que este sistema se implementa exitosamente en las provincias de Corrientes y Formosa y Chaco.

Por su parte, Florentín pidió informes al Afip y Anses sobre las particularidades del monotributo. Una vez que cuente con los mismos, convocará a una nueva reunión.

Comentá la nota