Proponen suprimir espacios reservados de estacionamiento

Proponen suprimir espacios reservados de estacionamiento

A través de un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Concejales del Frente Renovador originado por el Concejal Hernán Alcolea, se propone que el Intendente suprima los lugares de estacionamiento reservados tanto para personal y funcionarios de los departamentos Ejecutivo, Deliberativo y Tribunal de Faltas de la comuna, como para el personal y funcionarios de entes descentralizados pertenecientes a la misma, que tuvieran otorgado dicho beneficio.

En el proyecto se preve asimismo que tales lugares de estacionamiento puedan ser utilizados por la ciudadanía en general con el lógico pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido tarifado en aquellos lugares en que corresponda.

El fundamento principal de la iniciativa es la situación que vive el control del uso de los espacios reservados de estacionamiento, además de resultar problemático, demanda la utilización de personal que podría abocarse a tareas más beneficiosas y efectivas.

En aquellos casos de los funcionarios beneficiarios de los lugares reservados, se reemplazara por una tarjeta de libre estacionamiento regido por la Ordenanza Nº 22072.

Sustenta asimismo el proyecto la intención que los lugares de estacionamiento reservados, por ser utilizados sólo en algunas horas del días, puedan ser íntegramente aprovechados para incorporar plazas de estacionamiento medido tarifado en aquellas zonas en que resulte pertinente.

Comentá la nota