PROPONEN QUE EL H.C.D. SESIONE EN LAS LOCALIDADES

Los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda presentaron un Proyecto de Decreto solicitando que el H.C.D. fije un día y hora para sesionar en cada una de las localidades del Partido de San Pedro, en cada período de sesiones ordinarias, facultado por el art 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el art. 2 del Decreto 42/06.
Además solicitan que se informe públicamente, el días, hora y lugar en que se realizará la sesión en cada localidad para que las instituciones y/o vecinos puedan participar de la misma ya sea en la Banca Abierta o manteniendo reuniones con los concejales, antes o después de la sesión.

La iniciativa surge, "visto que el H.C.D. sesionó en los años 2002 y 2003 en las localidades del Partido, y considerando que la ley orgánica de las municipalidades cap. 2 II sesiones del concejo art 68 y reglamento interno de esta HCD (decreto42/06) en su capítulo 1 art 2 habilita sesionar en otro punto del Partido, que es importante y necesario que los vecinos de las localidades presencien y participen de las sesiones públicas de sus representantes, que en este HCD se encuentra presentado un Proyecto para la creación de una Banca Abierta (proyecto de decreto 1907/10) que propiciaría la participación de los vecinos en las sesiones, dándole la posibilidad de exponer sus inquietudes respecto de la organización de su localidad".

Comentá la nota