Proponen sancionar a quienes agredan a profesionales de la salud en la Provincia

Proponen sancionar a quienes agredan a profesionales de la salud en la Provincia

El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) y su par, Alejandra Lordén, presentaron hoy un proyecto de Ley con el objetivo de aplicar sanciones a quienes agredan a profesionales de la salud del ámbito público o privado en establecimientos de la Provincia.

“No debemos legitimar los hechos de violencia que enfrentan a diario los trabajadores de la salud y que no solamente deterioran la relación médico–paciente, sino que también perjudican la calidad de la atención de los equipos médicos, presionados al momento de ejercer”, manifestó Daletto. 

El proyecto plantea la modificación del artículo 54 del Código de Faltas de la Provincia e incluye como hechos susceptibles de sanciones a los actos de violencia física; a la perturbación del ejercicio de la profesión médica; a cualquier tipo de amenaza verbal y/o física; y al maltrato emocional y/o intelectual.

Por su parte, Lordén destacó la importancia de la presentación porque “La violencia institucional afecta el derecho y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud”.

La iniciativa establece una sanción pecuniaria y/o el arresto de hasta 30 días al paciente, familiar y/o acompañante del paciente que dentro de un establecimiento de salud realice los mencionados actos de violencia.

Comentá la nota