Proponen sancionar una ley de Promoción Industrial provincial

Proponen sancionar una ley de Promoción Industrial provincial
Puntualmente, el diputado Guillermo Galván busca a través de un proyecto de ley que presentará en la Legislatura el jueves, eximir a las fábricas radicadas a lo largo del territorio provincial de todos los impuestos locales, ya sea de orden provincial y municipal, e incluso alcanza a los servicios de agua y luz.
El primero de estos ya está en manos del Estado y el segundo está próximo a serlo. Como contrapartida, las empresas se deben comprometer a no despedir ningún operario si adhieren a la normativa.

El diputado radical Guillermo Galván es el autor de la ley que declara de interés provincial la promoción industrial y que fue aprobada en diciembre del pasado año. El legislador presentará el próximo jueves un proyecto de ley complementario con el fin de que el gobierno provincial tome cartas en el asunto.

“Esta ley va a permitir que el gobierno provincial pueda tomar medidas con respecto a la ola de despidos masivos que hoy sufren los trabajadores. Por eso no solo pedimos que el gobierno se encargue del tema, sino que traemos una serie de medidas a implementarse con urgencia para frenar los despidos”, sostuvo Galván.

Con respecto a esto último Galván explicó que “el proyecto de ley que el jueves voy a presentar propone concretamente que la provincia, de manera urgente, exima a las empresas del pago de la luz y del agua (servicios brindados hoy por empresas estatizadas), los impuestos provinciales y las tasas municipales, lo cual implicara la adhesión del municipio a dicha ley”.

“A cambio de esto las empresas deberán asumir el compromiso de no despedir a un solo empleado del parque industrial”, remarcó el legislador.

Además Galván volvió a cargar contra el kirchnerismo y el bederismo al tratarlos de “mentirosos y poco serios”, recordó que “la Presidente y el Gobernador no cumplieron ni van a cumplir la promesa que nos hicieron a los riojanos para el día de La Rioja, de prorrogar los beneficios de la promoción industrial, deberían dejar de mentir e ilusionar a los riojanos”.

Por último el legislador dejó un mensaje a la ciudadanía al decir que “tenemos el mismo compromiso de siempre con la clase trabajadora, y vamos a seguir luchando para darle la tranquilidad a los empleados de que no se van a quedar sin sus puestos de trabajo”.

Comentá la nota