Proponen que la ruta provincial 6 lleve el nombre de Antonio Cafiero

Proponen que la ruta provincial 6 lleve el nombre de Antonio Cafiero

La iniciativa es impulsada por el senador provincial Sebastián Galmarini.

Un senador massista propuso a través de un proyecto de ley que se designe a la Ruta Provincial 6, que une la localidad platense de Abasto con la ciudad de Campana, con el nombre del histórico dirigente peronista Antonio Francisco Cafiero.

“A casi dos años de su partida, este es un humilde homenaje al ex gobernador Cafiero por haber dedicado su vida a la política argentina", sostuvo el senador provincial Sebastián Galmarini(Frente Renovador) en los fundamentos de su iniciativa.

Consideró que Cafiero, que falleció el 13 de octubre de 2014 a los 92 años, "fue un líder político indiscutible que merece ser reconocido por todos y todas, más allá de las afiliaciones partidarias".

La ruta seleccionada para rendirle homenaje al fundador de la Renovación Peronista, según el senador massista, “representa simbólicamente, por su posición geográfica, la articulación entre las dos principales regiones bonaerenses, el conurbano y el interior; une los puertos de La Plata y de Campana, es la autopista del trabajo y la producción, algo que fue eje fundamental en las decisiones políticas de Antonio Cafiero”.

Comentá la nota