Proponen a Ricardo de la Fuente como presidente de la Federación de Sociedades de Fomento

El titular de la comisión del barrio "Nuestra Señora de la Merced" afirmó que la intención de la futura conducción será "no confrontar con la Intendencia sino aportar soluciones, compartiendo esfuerzos por el bienestar de todos".
El jueves por la noche se realizó una nueva reunión de diversas sociedades de fomento de Junín con el fin de conformar una lista con vistas a las elecciones de la Federación que las nuclea, en el marco de la asamblea que se concretará el próximo viernes 6 de noviembre.

Asistentes

La sede de la tercera reu-nión efectuada con este fin, fue la sede de la sociedad de fomento del barrio "Prado Español" y a la que concurrieron 17 entidades fomentistas, entre ellas 11 de Julio, Talleres, Ferroviario, Libertad, Gregorio González, Agustín Roca, Belgrano, Loreto, Villa del Parque, José Hernández Evita, Nuestra Señora de Fátima, Mayor López, Norte, Prado Español, entre otras.

En el encuentro del jueves, el empresario Ricardo de la Fuente, presidente de la sociedad de fomento del barrio "Nuestra Señora de la Merced" fue propuesto para la presidencia, mientras que lo acompañaría como vicepresidente, Juan Carlos Ber-múdez.

Precisamente, Ricardo de la Fuente dijo ayer en declaraciones radiales que "yo no me sentía el mejor candidato a presidente de la Federación porque tengo compromiso político preexistente y me pareció que siempre trabajó en la Federación gente con historia en el fomentismo que pesaba mucho".

"Una lista para

trabajar por Junín"

Sin embargo, siguió comentando de la Fuente que "ayer (por el jueves a la noche) se intentó hacer una lista de unidad en la que se expuso mi nombre y hubo un final "cabeza a cabeza" con Juan Carlos Bermúdez pero finalmente se decidió que en la lista que se va a presentar el 6 de noviembre yo vaya como presidente y Juan Carlos, vice".

Agregó que "legalmente puede haber más de una lista. En estas reuniones preparatorias han participado alrededor de treinta sociedades de fomento, aunque no en todas las reuniones asistieron ese número. Esto marca, de alguna manera, que teóricamente ésta sería una lista de unidad para trabajar por Junín".

Expresó que "si esto se concreta el 6 de noviembre, la Federación de Sociedades de Fomento de Junín va a tener una gran importancia porque la convicción de todos es que debemos estar unidos, limando diferencias y sobre todo no confrontar con la Intendencia sino aportar soluciones, compartiendo esfuerzos por el bienestar de todos".

Reconoció que "se trata de un desafío complicado. Nadie dijo que será fácil pero vamos a intentarlo. Estando todos juntos, creo que podemos lograr cosas muy importantes".

De la Fuente destacó también la integración con dirigentes fomentistas de trayectoria. "Hay que saber –dijo- convivir con las diferentes ideas y no se puede perder bajo ningún punto de vista la virtud de la experiencia y la historia que tiene gente como Juan Carlos Bermúdez. No tengo ninguna duda que yo puedo ser presidente de la Federación, pero trabajaremos codo a codo con todos los fomen-tistas históricos, con quienes estuvieron en las reuniones preparatorias y con quienes no participaron", afirmó.

También resaltó que el objetivo será "unirnos todos y trabajar, entre otras cosas, para normalizar a todas las comisiones de fomento y que todas tengamos personería jurídica".

Comentá la nota