Proponen "revisar" la Carta Orgánica del Banco Central

El ex diputado kirchnerista Edgardo Depetri dijo en Radio 10 que la Carta Orgánica "se hizo en los '90 para resolver el tema de la acumulación financiera". Acusó a la oposición de "hacer campaña electoral" con este tema
En medio de la polémica desatada por el pedido de renuncia a Martín Redrado como titular del Banco Central por parte del Ejecutivo, el ex legislador oficialista Edgardo Depetri consideró que "tal vez sea momento de reformar la Carta Orgánica" del organismo.

En declaraciones a Radio 10, Depetri aseguró que con el pedido del Gobierno "no se está avasallando ninguna institución, sino que se ponen los recursos para sostener la producción y sobre todo, el crecimiento de la economía".

"Más allá de la Carta Orgánica, es un organismo público y es parte del Estado. La oposición hace campaña electoral con estos temas y se opone a cualquier iniciativa oficial", puntualizó el ex diputado.

Por otro lado, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía criticó esta mañana en Radio 10 al titular del BCRA, Martín Redrado, por resistir en su cargo.

"No puede ser que un presidente del Banco Central, al que no lo votó nadie y es un funcionario en el organigrama del Ejecutivo nacional, pretenda tener más poder que la Presidente" de la Argentina.

Tras calificar de "decisión correcta políticamente" el pedido de renuncia oficial, D'Elía señaló que "en algún momento, el Congreso tendría que animarse por ley a reformar la carta orgánica del BCRA".

En este marco, el piquetero oficialista reclamó "terminar con la autarquía del Banco Central" porque según denunció es "un gobierno paralelo".

Para finalizar, D'Elía aseguró que "Redrado hoy no defiende que la Argentina recupera su soberanía política y económica, y está a favor de esos que quieren que el país siga en manos de los usureros internacionales".

Comentá la nota