Proponen el reordenamiento del tránsito en Del Carril

A raíz de un trabajo elaborado por docentes y alumnos de la EP Nº 8 para el Premio Sarmiento, la concejal de la UCR Olga Secchi presentó en el HCD el proyecto “Por un Del Carril más ordenado”, que a raíz de la labor parlamentaria fue enviado a comisión para ser analizado.
La concejal Secchi indicó que docentes de 1ro y 5to año, la directora y la secretaria de la EP Nº 8 de Del Carril elaboraron un proyecto sobre tránsito en su localidad que fue presentado en el marco del Premio Sarmiento.

Este proyecto contempla la prohibición del tránsito de camiones y acoplados por la avenida Rivadavia desde Marcelo T. de Alvear hasta 25 de Mayo, establecer como mano única las calles Mitre y Sarmiento porque son muy angostas, delimitar el recorrido que debe realizar el trasporte pesado para llegar a la balanza sin tener que pasar por el centro de Del Carril, y establecer controles policiales en la entrada de la localidad.

Secchi expresó que el trabajo fue realizado con mucha seriedad y para el mismo fueron consultados los padres y se hicieron encuestas. Asimismo indicó que el Jefe de la Zona VI de Vialidad se comprometió a señalizar la manzana de la escuela para que los alumnos se habitúen a las señales de tránsito.

La concejal señaló que en la localidad se ha incrementado la población, lo que lleva aparejado más circulación de vehículos. Por tal motivo aseveró que “Del Carril no escapa a los problemas del tránsito”.

Secchi expresó que para el proyecto será muy rico su paso por comisión, en donde se realizarán aportes valiosos para su aplicación. Por último, la edil radical manifestó que el proyecto elaborado por la escuela será declarado de interés comunitario porque trasciende el establecimiento educativo y va a favor de la comunidad.

Comentá la nota