Proponen reincorporar 1000 efectivos.

En el marco de las propuestas de campaña, el Frente Federal, Cívico y Social lanzó una serie de medidas que permitirían, según su análisis, combatir la inserguridad. Entre los ejes propuestos para la provincia, está la reincorporación de 1000 efectivos a la Policía, para que cuente con un número suficiente para combatir el delito. Tendrían un adicional del 50% de lo que actualmente perciben.
Ayer, en conferencia de prensa, Walter Ceballos, candidato a diputado nacional, delineó lo que desde el frente que integra, serían los principales temas que tienen en carpeta para combatir la inseguridad en el país y particularmente en San Luis.

También realizó propuestas en el ámbito nacional, donde propone poner -al igual que en San Luis- la "Emergencia Nacional" la seguridad.

Indicó que es necesario el funcionamiento coordinado de las fuerzas que existen en la Argentina y un plan de capacitación para que los efectivos policiales actúen con profesionalismo.

Ceballos dijo que era necesario una "reconcialiación" de la policía con la sociedad y que en San Luis, particularmente, además de la profesionalización y la separación de los efectivos que estuviesen procesados, en el marco de esa depuración no había que realizar "una caza de brujas".

Comentá la nota