Proponen registrar sesiones del Concejo y difundirlas por internet

Proponen registrar sesiones del Concejo y difundirlas por internet

Tras proponer el sistema de votación nominal, para que la comunidad se informe acerca de lo que vota cada concejal, Alejandra Mollón (LyDER), propuso el registro en video y difusión por la web de las sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

“El Concejo tiene la responsabilidad de exponer a la ciudadanía la marcha del mismo, transparentando los actos de gobierno, permitiendo el acceso a la información por todos los medios que pueda disponer. Es una forma de transparentar los actos de este cuerpo, brindando a la ciudadanía la grabación de las sesiones con la factibilidad de replicarlas a través de diferentes medios de comunicación, tanto públicos como privados”, destacó.

Respecto de la implementación, Mollón explicó que el mecanismo para llevar a cabo esta tarea es simple y sólo requiere la instalación de cámaras que registren la actividad completa de cada sesión, donde se graben los debates y las posturas de cada uno de los concejales, de la presidencia y sus secretarías. “Los videos obtenidos, serán editados para su mejoramiento en calidad, brindando la versión sincronizada y completa, la que estará disponible en la página web oficial del Municipio y disponible para ser publicada en redes o sitios de internet y canales públicos o privados de televisión”, agregó.

“Propusimos transmitir las sesiones para brindar mayor transparencia en el Deliberante, llevar a cabo este proyecto brinda mayor estabilidad, certeza y seguridad en su continuidad en el tiempo, dado que no se requerirá celebrar convenios con empresas privadas, ni contar con disposiciones de fondos a tal fin; además, permite a cada bloque partidario un control directo y seguro, en cuanto a que la edición previa a su difusión, respete y refleje lo efectivamente ocurrido en cada sesión, de modo que no se desvirtúe lo que se exprese en las mismas”, concluyó.

 

Comentá la nota