Proponen reformas para "un partido moderno y eficiente"

El tema sería planteado en el seminario de Villa Giardino que tendrá lugar el próximo fin de semana
El histórico dirigente radical Luis Urtubey presentó a la Convención Nacional de la UCR una propuesta para realizar una reforma estructural que permita tener "un partido moderno y eficiente".

El tema, según explicó a EL DIARIO el impulsor de la iniciativa, será planteado el próximo fin de semana en el Congreso boina blanca que se llevará a cabo en Villa Giardino.

Urtubey propone la modificación de la Carta Orgánica de su partido por considerar que "tiene siempre la misma estructura" y es necesario adaptarse a los tiempos.

El profesional cordobés, que ocupó diversos cargos en su extensa trayectoria política, señaló a nuestra matutino "que la organización actual es insuficiente y se requiere un partido moderno y eficiente" para llevar adelante políticas que aporten soluciones a la sociedad.

En este sentido, plantea la creación de centros de estudios políticos, económicos, sociales y culturales.

"Los comités hoy son puramente maquinarias electorales", dijo Urtubey en diálogo con EL DIARIO.

Los centros de su proyecto cumplirían diversas funciones, entre ellas la elaboración de las plataformas, las bases de la acción política y el asesoramente a los bloques parlamentarios.

El segundo eje de la iniciativa de Urtubey es la creación de órganos de acción sectorial.

"Necesitamos actuar con los empresarios, los trabajadores, los centros vecinales, las cooperativas, las mutuales...", expresó.

La tercera cuestión reflejada por Urtubey está relacionada con la imagen. La publicidad está estrechamente ligada al mundo de la política desde hace varios años.

No es la primera vez que el letrado de Córdoba propone la modernización del centenario partido.

Ya lo hizo con énfasis hace cinco años cuando recorrió el territorio provincial llevando sus ideas renovadoras y planteando su intención de pelear la conducción del comité provincial que finalmente quedó en manos de Mario Negri.

Con un libro editado sobre la base de los cambios estructurales, Urtubey apeló a la necesidad de ampliar las bases partidarias, aumentar la participación de los diversos actores sociales y tener el partido en contacto permanente con la gente, los 365 días del año.

Ante una nueva conducción de la UCR nacional y a pocas horas del encuentro de Villa Giardino, el hombre volvió a la carga con sus ideas.

Comentá la nota