Proponen reemplazar la traccion a sangre por los motocarros

Proponen reemplazar la traccion a sangre por los motocarros

La secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la ciudad de Paraná, Florencia Amore, dio a conocer a estudiantes universitarios la iniciativa que ya se está implementando en la capital de Entre Ríos.

La novedosa idea, tiene como objetivo el reemplazo de la tracción a sangre por los motocarros para la recuperación de residuos.

Amore, visitó a estudiantes de la cátedra “Metodología de la Comunidad en Servicio Social” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyo titular es el licenciado Cristian Arroyo.

El proyecto, se enmarca en el Programa Recuperación de Derechos, y apunta a mejorar la calidad de vida de los recuperadores de residuos, así como la optimización del tránsito vehicular y la protección de los equinos. Dicha iniciativa

La propuesta incluye la entrega de motocarros a los beneficiados que, por otra parte, cursan capacitaciones teóricas y prácticas en educación vial, alfabetización, e incluso participan de una instancia de formación en mecánica y múltiples oficios.

“Intentaremos que se replique en la provincia de Buenos Aires” aseguró el diputado provincial Arroyo  quien se mostró con el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, para trabajar la propuesta de manera conjunta.

Comentá la nota