Proponen al reemplazante de Ayuza en Claromecó

Sólo resta la oficialización por parte del Ministerio de Seguridad. Aún no trascendió el destino del cuestionado Marcos Ayuza
El teniente primero Flavio Baugartner fue propuesto por la Jefatura Departamental de Tres Arroyos para reemplazar al actual titular de la Estación de Policía de Claromecó, teniente primero Marcos Ayuza. El nombramiento de Baugartner está sujeto ahora a la decisión final del Ministerio de Seguridad, organismo que en las próximas horas responderá al requerimiento de las fuerzas de seguridad tresarroyenses, iniciado ante la seguidilla de robos cometidos en la villa balnearia durante la presente temporada.

Tal como indicó el secretario de Seguridad, Eduardo Apolonio, el posible reemplazante de Ayuza actualmente cumple funciones en la Estación de Policía de Adolfo Gonzales Chaves, donde se dirigiría la teniente Mariela Hernández, otra oficial oriunda de esa localidad y que en la actualidad presta servicio en Claromecó. Al mismo tiempo, no se informó acerca del destino de Ayuza tras el anunciado cambio.

Mientras tanto, el actual jefe policial de Claromecó continuará en funciones pero bajo las órdenes de distintos representantes de la Policía Comunal y la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, quienes se alternarán la responsabilidad sobre la operatividad del organismo preventivo del balneario. En ese sentido, se indicó que ayer se encontraba el capitán Omar Garrido al frente de la seccional claromequense, mientras que hoy arribaría el subjefe de la Departamental local, inspector Norberto Méndez, para reemplazarlo.

El nombramiento de Baugartner sería inminente, sobre todo teniendo en cuenta que el intendente chavense, ingeniero Daniel Vissani, en su carácter de jefe de la Policía Comunal de ese distrito, aceptó la designación y el consiguiente arribo de Hernández, documentos que ya fueron girados a La Plata para que el Ministerio de Seguridad apruebe el pedido.

En Reta

Por otra parte, trascendió que también sería reemplazado el responsable del puesto de vigilancia del balneario Reta, subteniente Omar Navarrete, quien recibió numerosas quejas de turistas y vecinos a raíz de una presunta falta de operatividad ante una sensación de "desorden general" percibida sobre todo en el tránsito.

En ese sentido, Apolonio indicó que las principales quejas manifestadas sobre el trabajo de Navarrete, están relacionadas a la nocturnidad y la falta de control en el tránsito, entre los principales fundamentos. No obstante, el funcionario municipal indicó que "aún no hay nombres para reemplazarlo", ya que es una zona considerada "difícil" para que la acepte como destino un policía con los requerimientos que exige esa zona.

Comentá la nota