Proponen punir con descuento de dietas a concejales que "defrauden" a vecinos

Planteó la necesidad de promover y orientar la profesionalización de los recursos humanos del municipio
"La participación activa y organizada de los ciudadanos es el medio a través del cual la población potencia su presencia en la construcción de su municipio, y para lograr este protagonismo vecinal, los hombres públicos deben necesariamente dar el ejemplo. Por eso en caso de ser electo, pediré que dentro del reglamento del parlamento municipal, se establezcan sanciones a los que defrauden a los vecinos, aplicándoles descuentos en sus dietas, dinero que tendrá como único destino organizaciones de bien publico", dijo Aldo Rivero, aspirante a concejal capitalino por el sub-lema peronista "Ayer nomás".

En principio, dejo en claro que el nombre del movimiento que lo postula no tiene como única referencia el programa musical de su creación y que hace varios años lo tiene como conductor, sino que además lleva implícito un mensaje como slogan de campaña: "Ayer nomás Formosa era un pueblo, pero desde el año 1995 y con el doctor Gildo Insfran como gobernador, paso a ser una urbanización moderna y dinámica, la que exige de sus concejales, actividad plena y permanente para dar respuestas a este desarrollo en todos los ordenes".

Como es eso de sancionar o punir a los concejales? "En realidad lo que propongo es que se de una suerte de balance cada seis meses de la labor de cada concejal, y si en este tiempo no puede exhibir una labor acorde a lo que demanda la ciudadanía, entonces si que sea sancionado con una quita en su dieta. Y no me refiero solamente a presentar proyectos, sino también otras tareas que respondan a las expectativas del vecino".

Para Rivero, "este será un primer paso para poder avanzar en otra idea de apertura comunitaria "El barrio expone". Proyectamos dividir el mapa de la ciudad en grandes zonas, y cada dos semanas por ejemplo se concertaran reuniones con los referentes vecinales, en el marco de una gestión abierta y pluralista y teniendo en cuenta la necesidad de la gente de encontrarse y conversar sus inquietudes en forma directa con sus concejales, funcionarios del municipio y porque no, hasta con el intendente cuando sea necesario".

"De esta manera recrearemos un espacio en los diferentes sectores de la ciudad, propiciando así el diálogo directo donde los vecinos podrán expresar sus pensamientos, su visión de la realidad y sus preocupaciones cotidianas", explico, añadiendo que "al finalizar cada encuentro se realizará una evaluación del proceso, visualizando los ejes de cooperación y participación, como así también, se hará un seguimiento de las propuestas, necesidades y reclamos que allí surgieran, y las respuestas a dar".

"Con esto iremos generando un ámbito de encuentro y comunicación, fortaleciendo el rol de la familia como núcleo central de la sociedad, y haciendo participes a la gente de las soluciones que su municipio brinda", sostuvo.

Considera Rivero que "tenemos muchísimas ideas, la misma gente nos enriquece en los contactos cotidianos. Fíjese, un tema tabú como el de las meretrices o la oferta de sexo en la vía publica, que muchos pretenden ocultar pero es una realidad, fue motivo de inquietud de varias familias, y bueno, hay que discutirlo, no hay que ofenderse ni ser hipócritas, como tampoco discriminar, pero ocuparse respetando los derechos de cada parte".

"Entiendo a la seguridad ciudadana como una forma de vida, donde cada uno disponga de la libertad para disfrutar de los espacios públicos sin restricciones, y si podemos colaborar con ello con lo que sea necesario, hay que hacerlo, sin afectar a nadie en sus derechos", reafirmo.

Aludió a que otra faceta sobre la cual piensa trabajar será en promover y orientar la profesionalización de los recursos humanos del municipio, garantizándoles la igualdad de oportunidades. "Es muy importante poner al servicio de los trabajadores un ente que los capacite, adecuándose a los cambios profundos y al proceso de modernización", sostuvo.

Indico que "quienes se capaciten obtendrán puntajes que les abrirá mayores expectativas de crecimiento laboral como impacto directo, además de que se ira jerarquizando la planta de recursos humanos del municipio".

Finalmente Rivero, tras mencionar a algunos de los dirigentes que lo acompañan en la lista, como Lilian Ferry, "Rolo" Rodríguez, Federico Castillo y Rufino Luis Chamorro (mas conocido como Rufinich), destaco que en ellos se conjugan "juventud, gremialismo, conocimiento comunitario en general y por sobre todo, muchas ganas de hacer".

Comentá la nota