Proponen que Pulti realice una consulta popular para definir el futuro de la Playa Bristol

Luego de que el gobernador Scioli otorgara la concesión por 30 años del Gran Hotel Provincial a la empresa HOTELERA DEL MAR S.A. y a la Cadena NH comenzaron a observarse cambios en la popular Playa Bristol: un vallado que cerca una amplia superficie de arena situada delante del tradicional hotel marplatense y que alcanza las escalinatas que enmarcan los dos lobos marinos de piedra, indica que ese sector público sería ahora propiedad del dueño de multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.
AMERICAN QUE…???

La instalación del perímetro de madera generó malestar en el Concejo Deliberante, en donde, sin el voto de los concejales del intendente Pulti, se aprobó este jueves una resolución expresando el rotundo rechazo al impedimento al libre acceso a la arena pública en el sector de la Playa Bristol, y se instó al Jefe Comunal a remover la avasalladora cerca.

Aunque, ya es posible alquilar sombrillas o carpas por día en esa histórica playa, actividad que regentea un hombre mayor de edad, que dice llamarse Fernando, junto a tres jóvenes, aparentemente menores de edad. La contratación de ambos servicios, según pudo comprobar 0223.com.ar en el lugar, se estaría realizando en forma totalmente precaria.

“Esta playa es privada ahora. La empresa que la explota es American News”, dijo Fernando, quien entrega una tarjeta con dos números de celulares a los turistas o marplatenses que deseen alquilar una carpa o sombrilla para el verano. En tal sentido, explicó que “uno es el número mío y el otro el de mi hermano”.

En la parte, superior de la tarjeta dice “Bahía Bristol”.

También, comentó “por el momento no se hacen reserva de carpas y sombrillas para la temporada. Recién, en diciembre estarán los valores para el verano”.

Si bien, especificó que “hasta diciembre alquilar una carpa por día cuesta $50 y una sombrilla $40”.

CONSULTA POPULAR

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, la concejal del FpV, Viviana Roca, señaló que, tras el rotundo rechazo de los ediles de la oposición al emplazamiento de una cerca que impide el libre acceso a la arena pública en el sector de la Playa Bristol, “se va a esperar un tiempo prudente, aunque ya todos expresamos nuestra posición sobre ese sector tan paradigmático e identificatorio como es la playa popular de la ciudad de Mar del Plata”.

A su vez, Roca afirmó “nos parece auspiciosa la restauración del hotel Provincial, pero para nada auspicioso que se valle el sector de los lobos marinos con una cerca tan precaria que no parece de un hotel de 5 estrellas, y se vea afectada una zona que es casi un patrimonio para todos los marplatenses y los argentinos”.

En tanto, se mostró a favor de llevar adelante “una compulsa pública, para que se escuchen todas las voces con respecto a esta situación privatista de un sector que creemos que es propiedad de todos los ciudadanos”.

Por otra parte, en relación con la precariedad en la contratación de sombrillas y carpas en la tradicional playa, Roca admitió que desconocía tales circunstancias, aunque aseguró que “a partir de este lunes se harán los pedidos de informe que corresponden porque esto parecería un cachetazo o afrenta a todo lo que sería la regularización de uno de los lugares de mayor uso de Mar del Plata, tanto a nivel público como a nivel privado”.

“Parecería que este sector tiene una reglamentación propia”, añadió la dirigente, al tiempo que estipuló conveniente la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, de las Secretarías que hacen el control del usufructo de estos espacios públicos y de la AFIP.

“Aún no hemos tenido la posibilidad de hablar de este tema con el Intendente, pero es controvertido”, sostuvo la concejal, y estimó que dicha cuestión deberá tratarse “con un poco más de tranquilidad porque no creo que esto vaya a destrabarse en uno o dos días”.

Comentá la nota