Proponen que el puente Mitre sea peatonal los domingos

La idea apunta a que los domingos transiten por el puente únicamente peatones. La última palabra la tiene el Departamento Ejecutivo.
Comenzó a ser analizada en el Concejo Deliberante una propuesta para que el puente Mitre sea peatonal los domingos y en la bajada hacia calle Padre Salvaire quede prohibida la circulación de vehículos propulsados por motor.

Desde la oposición reconocen que la idea no es mala aunque admiten que pueden enfrentar inconvenientes. "O se ponen controles más estrictos para que se respeten a los peatones o en cualquier momento vamos a tener que lamentar algún accidente fatal porque como las veredas del puente son angostas, los turistas usan la calzada para caminar y quienes manejamos no respetamos al peatón", dijo un edil durante la sesión ordinaria de este jueves.

"No es una cuestión sencilla pero es para estudiarlo", agregó al tiempo que desde el Concejo Deliberante reiteraron el pedido al Departamento Ejecutivo para que comunique si es que tiene un plan de reordenamiento del tránsito en la zona histórico-basílica. De todos modos, la última palabra la tendrá el Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota